Ir a noticiassin.com

Al iniciar hoy relaciones diplomáticas entre RD y Kazajistán: ¿Quién explica este video de supuestos sobornos para que RD reconozca otras independencias rusas?

Por:  |  Fecha: 7 junio, 2011  9:25 PM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego que este martes se firmara en Nueva Delhi, India, un acuerdo diplomático entre República Dominicana y la república rusa de Kazajistán, que marca el inicio de las relaciones entre ambos países, NoticiasSIN.com verificó un reportaje de la televisión de Georgia donde se da a conocer en que supuestamente Moscú estaría interesado en que nuestro país reconozca la independencia de Abjasia y Oseatia del Sur, a cambio de sobornos en dinero en efectivo, armamentos y ayudas internacionales a nuestra nación antes de que el presidente Fernández abandone el poder en 2012, según la TV rusa.

A continuación le mostramos el video, con su respectiva traducción, de la televisión rusa:

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/06/QUE-ALGUIEN-NOS-EXPLIQUE.flv 500 295]

Inicio de relaciones diplomáticas con Kazajistán

En el acto de firma, celebrado este martes en la embajada kazaka en Nueva Delhi, los embajadores de República Dominicana y la república rusa de Kazajistán, en la India, suscribieron un memorando en el que señalan el deseo de las dos naciones “de desarrollar y fortalecer lazos de amistad y cooperación”.

El embajador de la República dominicana en la India, Hans Dannenberg, afirmó en declaraciones a Efe que el inicio de relaciones diplomáticas formales con Kazajistán se incluye dentro de la política dominicana de “diversificar las relaciones diplomáticas con países de todo el mundo”, y no limitarse a Occidente.

El representante por parte de la República de Kazajistán fue el embajador de este país en la India, Doulat Kuanyshev.

Hans Dannenberg señaló que Kazajistán es un socio a tener en cuenta económicamente porque envía un número considerable de turistas a la República Dominicana vía Moscú.

Dannenberg también subrayó que los kazakos “son grandes importadores de tabaco dominicano”.

El embajador dominicano recordó que “fuimos uno de los primeros países en reconocer a este país, el más importante de Asia Central, y, sin embargo, nunca habíamos formalizado nuestras relaciones, algo que al fin hemos hecho hoy”.

Kazajistán, la principal potencia de Asia Central y que alberga grandes reservas energéticas, participa en el tendido de varios gasoductos y oleoductos con destino tanto a Rusia como a China, y tiene en perspectiva suministrar hidrocarburos a los gasoductos impulsados por EEUU y Europa.

 

Comparte
Más de República Dominicana