Ir a noticiassin.com

Verdadero perfil de acusado de autoría intelectual del asesinato de José Silvestre; Cambios en testimonio de acusado en muerte de profesora pueden variar investigaciones y Fantasma de Balaguer en los cables de Wikileaks

Por:  |  Fecha: 15 agosto, 2011  10:53 PM |  En:  El Informe,

Verdadero perfil del acusado de la autoría intelectual del asesinato de José Silvestre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hombre acusado de la autoría intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre. ¿Cómo llega de empresario a prófugo?

Es el último eslabón en el asesinato del periodista José Silvestre. Su identidad se dio a conocer de manera oficial una semana después del crimen y las autoridades le atribuyen la autoría intelectual del hecho. Pero ¿quién es este hombre?, conocido por muchos como empresario y ¿cómo su nombre se vincula a este hecho de sangre?.

Desde la Procuraduría General de la República nos dicen que Avelino Castro no era un total desconocido para ellos. Lo conocían por su apodo y tenían indicios de que se dedicaba a negocios turbios, pero no tenían su foto, ni su nombre real.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/PERFIL-ASESINO-PROFUGO.flv 500 295]

Aseguran que continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros bienes muebles e inmuebles de su pertenencia. Pese a que el Fiscal del Distrito manifestó que recibió una llamada de un abogado para coordinar su entrega, esta aún no se ha producido.

 

Cambios en testimonio de acusado en muerte a martillazos de profesora pueden variar curso de investigaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos semanas han transcurrido desde que fue hallado el cadáver de la profesora Lenny Féliz Féliz, asesinada a martillazos y enterrada en las cercanías del Pueblo Juan Estaban, en Barahona.

De inmediato tres directores de escuelas fueron detenidos, uno de ellos admitió su responsabilidad en el asesinato. Sin embargo días después cambió su versión y ahora un nuevo elemento podría darle un giro inesperado a la tragedia.

Las versiones entorno a los motivos que llevaron a compañeros de la profesora a matarla con tanta saña abundan en la zona. Sin embargo en el escenario aparecen nuevas versiones que se distancian del celo profesional, donde hasta la familiaridad con el fenecido narcotraficante Rolando Florián Feliz salen a relucir.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/ASESINATO-PROFESORA-1.flv 500 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/ASESINATO-PROFESORA-2.flv 500 295]

Este fin de semana investigadores de la Policía Nacional aquí en la capital, se trasladaron a Barahona, para integrar, junto a los fiscales de la zona, una comisión especial para investigar el caso a profundidad.

 

El Fantasma de Balaguer en los cables de Wikileaks

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Del proceso electoral del 2004, hay unos 40 cables de Wikileaks que forman parte de una serie de reportes de la embajada estadounidense sobre el tema. El número 33 tiene como título, “El Fantasma de Balaguer”.

Ese número 33 es el que presentamos esta noche, que inicia con estrofas de una obra de Shakespeare, que es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida.

Como este cable es el numero 33 de una serie en torno al proceso electoral del 2004, no hay duda que presentaremos otros cables diplomáticos sobre el tema.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/WIKILEAKS-15-AGOSTO.flv 500 295]

Comparte
Más de El Informe