Ir a noticiassin.com

Muere un ciudadano de EEUU en ataque a la sede de la CIA en Kabul

Por:  |  Fecha: 26 septiembre, 2011  11:32 AM |  En:  Tu Mundo,

El ataque dejó más de una veintena de muertos.

KABUL, Afganistán.- Al menos un ciudadano estadounidense ha muerto y otro ha resultado herido en un ataque a una sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Kabul, informó hoy un portavoz de la Embajada de EEUU en la capital afgana.

El atacante era un “empleado” afgano que también murió en el incidente armado, que tuvo lugar en un anexo de las instalaciones de la legación diplomática estadounidense en Kabul, precisó la fuente, citada por la agencia local Pajhwok.

El ataque, ocurrido en las cercanías del palacio presidencial afgano, se produjo anoche, aunque hasta hoy no se informó de que hubiera producido víctimas mortales.

El incidente armado tiene lugar dos semanas después de que la embajada norteamericana figurara entre los blancos de un ataque perpetrado por un comando talibán contra varias instituciones extranjeras en la capital afgana.

El ataque dejó más de una veintena de muertos.

Afganistán se encuentra inmerso en una espiral de violencia que había tenido su anterior episodio de entidad en el asesinato del ex presidente Burhanuddin Rabbani, que ejercía de mediador con los talibanes y murió el pasado martes en un atentado suicida.

La escalada corre en paralelo al inicio de la retirada de las tropas extranjeras del país, en un proceso que se inició el pasado julio y está previsto que concluya en 2014.

Comparte
Más de Tu Mundo