Ir a noticiassin.com

Dos entidades públicas en litis judicial por ganancias de depósitos

Por:  |  Fecha: 7 octubre, 2011  8:15 PM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Dos entidades del gobierno se enfrentaron legalmente este viernes en el Tribunal Superior Administrativo por la norma que pretende retener el uno por ciento de las ganancias que generan los depósitos de las personas jurídicas.

Impuestos Internos solicitó al tribunal rechazar un recurso interpuesto por la Asociación de Bancos argumentando que estos deben ser tratados igual que las bancas de Lotería y de Apuestas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/DGII-HIST-WD.flv 500 295]

Faviola Medina, abogada de la DGII dijo, “la entidad que reúne a los dueños de bancos afirma que la norma que se pretende implementar viola el secreto bancario y puede generar la migración de los depósitos”.

Mientras que la Superintendencia de Bancos, como interviniente forzosa, fue criticada por el Ministerio Público por no respaldar a Impuestos Internos.

La DGII presentó un recurso de oposición argumentando que el Amparo sólo procede cuando se violan derechos fundamentales.

La Asociación de Bancos considera que Impuestos Internos no está facultado para retener parte de las ganancias de las personas jurídicas. La Superintendencia de Bancos reclama el respecto del secreto bancario. Pero la entidad oficial argumenta todo lo contrario.

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana