Ir a noticiassin.com

De Camps pide a partidos emergentes escoger candidato de consenso

Por:  |  Fecha: 13 noviembre, 2011  11:06 AM |  En:  Política,

Hatuey De Camps.

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata pidió a los aspirantes presidenciales de los partidos emergentes deponer sus aspiraciones para escoger una persona que goce del aprecio y respeto de la población y presentarlo como candidato de consenso.

Hatuey De Camps Jiménez dijo que esa es una gran posibilidad de enfrentar la polarización que ostentan los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana en la actual contienda electoral.

De Camps explicó que ese polo forzaría una segunda vuelta electoral donde se negociaría con la entidad política y el candidato que se comprometa a ejecutar desde el gobierno una plataforma programática previamente negociada. Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político dijo que los puntos principales de esa alianza tienen que ser la educación, energía eléctrica, corrupción, y la criminalidad y el narcotráfico.

Además se debe plantear el diseño de una política económica que privilegie la creación de empleos, principalmente para la juventud.

“De tal manera que yo le pido a Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Julián Serrulle e Ismael Reyes a que nos pongamos de acuerdo y busquemos un candidato común para presentarlo en los venideros comicios”, reiteró De Camps Jiménez.

Insistió en que si se persiste en cada quien presentar candidaturas individuales se incurrirá en el mismo error de la izquierda dominicana que nunca ha avanzado por sus divisiones históricas.

El presidente del PRSD dio por seguro de que si se logra esa coalición con un candidato de consenso en el país habrá una segunda vuelta en los venideros comicios y ese bloque será decisivo.

De Camps dice Hipólito debe buscar un acercamiento con Vargas Maldonado

El licenciado Hatuey De Camps Jiménez sugirió a Hipólito Mejía buscar un entendimiento político con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado.

El presidente del PRSD recordó a Mejía que Vargas Maldonado, quien fue su contendor en la contienda interna del PRD, obtuvo el 47 por ciento de los votos de los perredeistas.

Agregó que Hipólito debe entender que un posible triunfo electoral se le haría más fácil con la integración del presidente de la organización opositora.

“Aunque Hipólito sostiene que el PRD está unido en un 99 por ciento, él debe buscar un acercamiento con Miguel Vargas Maldonado porque éste obtuvo un 47 por ciento en la convención de ese partido, amén de que es el presidente del partido”, acotó el presidente del partido del toro.

En otro orden De Camps Jiménez propugnó por una solución al conflicto que se ha creado en torno a la permanencia de Franklin Frías en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral.

Sin embargo el dirigente político criticó lo que consideró una actitud intransigente de parte de las autoridades del tribunal de comicios para buscarle una solución al diferendo.

 

Comparte
Más de Política