Ir a noticiassin.com

Politólogo y sociólogo argentino da un vistazo a Latinoamérica(video)

Por:  |  Fecha: 23 noviembre, 2011  11:46 AM |  En:  República Dominicana, Videos,

“Yo creo que lo que hay es un proceso de desdibujamiento ideológicos y doctrinario de todos los partidos políticos a nivel mundial, o sea no es exclusivo de República Dominicana”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Temas como la democracia, la pobreza, los cambios que se generan en el mundo y muy especialmente en Latinoamérica son cotidianamente analizados por el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/ENTREVISTA-INVITADO-1-0.flv 610 295]

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/ENTREVISTA-INVITADO-2.flv 610 295]

“Nos impresionó el tema de la firma del Tratado de libre Comercio, el cinco más uno fue una cosa que nos pareció muy sorprendente, porque entendíamos lo de Centroamérica, pero nos resultaba más difícil comprender lo de la inclusión de la República Dominicana en esto del tratado. Sobre todo porque ya en Suramérica conocíamos los impactos del tratado de Libre comercio, que habían sido muy negativo como para países como Chile que fue el primero en ese Tratado y la verdad que quedamos asumidos en la perplejidad”, expresó.

La vida de los partidos en América Latina está continuamente sometidas a análisis y, y al mismo tiempo,  Borón coincide con quienes señalan que estos viven momentos críticos.

“Yo creo que lo que hay es un proceso de desdibujamiento ideológicos y doctrinario de todos los partidos políticos a nivel mundial, o sea no es exclusivo de República Dominicana. Si usted va a México esta pasando exactamente lo mismo. En un partido como el PRI, que fue el resultado de la más extraordinaria revolución que tuvo lugar en América Latina por lo menos hasta el 1959 por lo de la revolución cubana, por lo que hoy ese partido esta completamente desdibujado. Para Argentina los dos más grandes partidos históricos están completamente desdibujados y lo mismo pasa en Europa y Estados Unidos”, indicó.

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana