Ir a noticiassin.com

¡Apagones! Comerciantes proyectan pérdidas en US$50 millones anual

Por:  |  Fecha: 19 mayo, 2013  7:19 PM |  En:  Negocios, República Dominicana, Tu Dinero,

Apagones.

Apagones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) denunció que el desplome que ha experimentado el suministro eléctrico en los últimos dos meses es la peor caída de los últimos diez años.

El presidente de la entidad Iván García puso como ejemplo que hay pueblos del interior del país donde los apagones duran hasta 24 horas.

García precisó que el promedio de interrupciones eléctricas están rondando las 12 horas, algo que no se veía desde hace muchos años.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el dirigente comercial explicó que antes de este desplome el sector comercio perdía anualmente 25 millones de dólares como consecuencias de los apagones.

Sin embargo aclaró que producto del colapso que ha experimentado el servicio en los últimos dos meses, las proyecciones son que dichas pérdidas para los comerciantes alcanzará los 50 millones de dólares.

“Y es que en los últimos dos meses los apagones que se están registrando en el país, son los peores que hemos tenido en los últimos diez años y eso está provocando efectos terribles al comercio”, reitero el presidente de la FDC.

Iván García precisó que un comerciante mediano está gastando alrededor de cinco mil pesos diarios en combustibles para mantener encendidas las plantas eléctricas.

Dijo que además de todo eso hay que agregar la pésima calendarización de los apagones por parte de las distribuidoras, que suspende el servicio en zonas comerciales e industriales en horas del día y lo conecta en la noche cuando esos centros han terminado sus labores.

“Y en el caso de lo que antes eran circuitos de 24 horas ya eso colapsó, y mientras eso sucede las distribuidoras están aplicando aumentos exorbitantes a la factura eléctrica en momento en que el servicio se ha desplomado”, acotó.

El presidente de los comerciantes lamentó que la solución al problema eléctrico no esté a corto plazo debido a que las plantas que adquirirá el gobierno no entrarán en operación antes de tres o cuatro años.

Comparte

Comentarios

MIENTRA,QUE EL GOBIERNO, SE DA EL LUJO DE SEGUIR GASTANDO MILLONES DE DOLLARES HACIENDO METRO INNESARIO, SE PIERDE TODO ESTE DINERO, POR FALTA DE ELECTRICIDAD,Y SOLO POR QUERER IGUALARSE A NY.
ES AQUI LA PRUEBA LEONELISTA CONSPIRAN CONTRA DANILO MEDINA http://youtu.be/ihlLIfIev10
Más de Negocios