Ir a noticiassin.com

Se reactiva lucha contra explotación Loma Miranda; amenazan con movilizarse a nivel nacional

Por:  |  Fecha: 15 septiembre, 2013  7:15 PM |  En:  Destacados, República Dominicana, Videos,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este fin de semana se reactivó la lucha contra la explotación de Loma Miranda con una marcha realizada por organizaciones sociales, ambientalistas, periodistas, la iglesia católica y otras personalidades de la vida pública, los que solicitan que Miranda sea declarada Parque Nacional.

La actividad que estaba encabezada por el obispo de la arquidiócesis de La Vega, el padre Antonio Camilo, concluyó frente a la puerta de acceso a la empresa Falcondo – Xstrata Niquel. 

[jwplayer mediaid="225078"]

Los manifestantes llamaron a los legisladores a jugar su papel y pronunciarse al respecto en esta semana porque de lo contrario el próximo 25 de septiembre protestarán frente al Congreso y realizarán movilizaciones a nivel nacional.

Señalaron que Falcondo está talando árboles en esa zona, lo que preocupa a los ambientalistas y demás personas, luego del estudio que indica que de esa loma existen varios manantiales y que desde allí sale el agua que irriga miles de tareas de tierras agrícolas.

Denunciaron que en el trayecto le lanzaron tachuelas, clavos u otros objetos para dañar las gomas de los vehículos que utilizaron para desplazarse hasta el lugar, por lo que creen que fue realizado por personas que responden a los intereses de la empresa minera.

Comparte

Comentarios

Un buen estudio utilizando tecnologia satelitar podria dimensionar los efectos en la foresta y el agua de la explotacion de Miranda, eso ha faltado para saber quien tiene razon Hay mucha especulacion
se me erisa la piel y no puedo contener mis lagrimas q brotan de al;egria al sentir mi gente mi pueblos unidos en la defensa de lo nuetro y de nuestra salud yo me sumo a la protesta desde viejo contin
presidente medina haga caso a esta marcha porque después viene una huelga nacional para que respeten a loma miranda, con tachuela y sin tachuela repudiamos categóricamente la actitud de Falcondo.
Más de Destacados