Ir a noticiassin.com

Organizaciones protestarán mañana por presunto abuso sexual de sacerdotes

Por:  |  Fecha: 10 septiembre, 2013  12:54 PM |  En:  Primera Plana,

Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) y Jósef Wesolowski

Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) y Jósef Wesolowski

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones como la Colectiva Mujer y Salud y La Multitud protestarán mañana, miércoles, frente a la Nunciatura ante las denuncias de presunto abuso sexual a menores y mujeres por parte de sacerdote y el destituido nuncio apostólico en el país, Jósef Wesolowski.

La actividad está convocada para las 5 de la tarde frente a la Nunciatura Papal, en la Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson.

Sus organizadores protestarán para reclamar “que los crímenes sexuales contra niños, niñas y adolescentes cometidos por exnuncio y los otros curas no queden impunes”.

Asimismo, para pedir “que se ofrezca protección a víctimas que no se atreven a denunciar por temor a represalias”.

“Vamos a demandar que la Justicia dominicana intervenga para que estos casos no se queden en la impunidad y que las víctimas sean resarcidas a través de acciones penales y civiles contra los acusados”, concluyeron en su convocatoria.

Precisamente hoy, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, dijo desconocer el paradero del exnuncio Wesolowski, quien presuntamente abandonó el país el pasado 4 de agosto, pero que el Ministerio Público inició una investigación sobre este caso.

La Fiscalía del Distrito Nacional anunció el pasado miércoles que investigará el caso pese a que no existen denuncias presentadas formalmente ante la Justicia contra el nuncio, cuya destitución fue confirmada un día antes a Efe por el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.

Por otra parte, el procurador adelantó que el Ministerio Público pedirá hoy que se declare en rebeldía al sacerdote polaco Alberto Gil Nojache, quien abandonó el país antes de que en mayo se presentara una querella en su contra por supuestamente abusar de varios adolescentes en el norte del país.

En ese caso, aseguró, existen elementos de prueba para incriminarlo.

La Justicia también indaga en estos momentos denuncias de presunto abuso sexual cometido contra varias mujeres por el cura de Constanza, Juan Manuel de Jesús Mota “Johnny”, quien fue puesto a disposición de la justicia luego de una serie de trabajos presentados en El Informe con Alicia Ortega.

Comparte
Loading...

Comentarios

a los padres de estos ninos y respomsables de su integridad fisica y psicolojica q no le den chanse a los saserdotes de estar a sola con sus hijos para evitar casos tan desagradables ya q cara bemos
Más de Primera Plana