Ir a noticiassin.com

Vaticano no impedirá que ex nuncio enfrente acusaciones, según portavoz

Por:  |  Fecha: 12 septiembre, 2013  11:42 AM |  En:  Primera Plana,

Federico Lombardi

Federico Lombardi

REDACCIÓN.-Según embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede, en el mes de agosto se informó al gobierno dominicano de la presencia del nuncio Josef Wesolowski en Roma, y aseguró que para ese entonces ignoraban los hechos que habían trascurrido en los medios de comunicación.

Víctor Manuel Grimaldi, aseguró que el sustituto de la Secretaria de Estado de la Santa Sede, Monseñor Giovanni Becciu informó oficialmente la situación de nuncio Wesolowski en una reunión realizada el 4 de septiembre por orden del papa Francisco, donde Becciu dijo que respectaba las autoridades dominicanas y su sistema de justicia, afirmó estar a la espera del resultado de las investigaciones.

Por su lado, el  portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el llamado al ex nuncio Josef Wesolowski para que se presente ante El Vaticano “no constituye absolutamente la intención de evitar que se asuma la responsabilidad sobre lo que eventualmente podría ser confirmado”.

Además aseguró que Wesolowski fue llamado a la Santa Sede, luego de que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez comunicó al papa Francisco, sobre las acusaciones de pedofilia que involucran al diplomático en el país.

“El cardenal ha informado oportunamente, en el mes de Julio, poco antes del viaje a Brasil del santo padre, sobre la existencia de acusaciones contra el Nuncio Apostólico en la República Dominicana”, indicó Lombardi.

Apuntó que luego de la llegada del papa al Vaticano, se procedió a suspender a Wesolowski y abrir una investigación al respecto.

“En el mes de agosto, la Secretaría de Estado, a través del embajador de la República Dominicana, ante la Santa Sede ha declarado su intención de colaborar con las autoridades dominicanas si así lo solicitaran”, dijo el portavoz.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana