Ir a noticiassin.com

Congresistas avanzan con ley de reforma policial

Por:  |  Fecha: 5 octubre, 2013  5:22 PM |  En:  República Dominicana,

CIne y espiritualidad AficheSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Concluyó sus investigaciones la comisión bicameral que tenía a su cargo el estudio del proyecto de Reforma de la Ley Policial.

Luego de tres días consecutivos en que fueron debatidos, observados y explorados los puntos contenidos en la Reforma, el presidente de la Comisión, Julio César Valentín, dijo a través de un despacho de prensa que “se levantan los trabajos para hacer los ajustes finales más adelante”.

“Hemos avanzado profundamente en el estudio del proyecto de Reforma Ley de la Policía”, señaló Valentín quien es presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía del Senado.

Mientras que el senador Tommy Galán, integrante del equipo, afirmó que en el Proyecto de Reforma de la Policía se prevé una mejoría en las condiciones de los agentes.

“Eso se lo explicamos al titular policial, mayor general Manuel Castro Castillo, cuando nos visitó junto a la alta oficialidad de esa institución”, manifestó Galán.

“Pronto tendremos un informe final para fines de aprobación”, indicó.

A la comisión pertenecen también los diputados Elpidio Báez y Orlando Espinosa, así como el senador Adriano Sánchez Roa.

En el caso de Báez es vicepresidente de la Comisión, en su condición de presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Baja.

Comparte
Más de República Dominicana
Ultimas Noticias