Ir a noticiassin.com

Un respiro: extienden hasta el 7 de enero el plazo de la revista

Por:  |  Fecha: 28 diciembre, 2013  7:35 PM |  En:  Primera Plana, Videos,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dueños y conductores de vehículos que no han obtenido aún las revistas de sus unidades tendrán un respiro, con una prórroga que anunció hoy el Ministerio de Obras Públicas hasta el 7 de enero de 2014.

El director de revisión y análisis del ministerio, Manuel Morbán, anunció que la institución abrió este compás de espera para que el resto de los afectados pueda ponerse al día con la revisión de sus vehículos.

[jwplayer mediaid="252573"]

Especificó que hasta ahora sólo el 40% de los propietarios ha obtenido el comprobante de la revista.

El objetivo original de este requisito es que las unidades vehiculares circulen en las calles en las condiciones óptimas de seguridad; sin embargo, la queja generalizada de los conductores privados es que el mecanismo sólo sirve para ocasionar molestias, pues la mayoría de los carros y autobuses del transporte público no resiste ni siquiera el análisis visual.

Caos. El anuncio de la extensión se produjo este sábado, en un ambiente de aglomeración y tumulto en torno a las carpas instaladas para la revisión en el estacionamiento del Coliseo Teo Cruz, del complejo del Estadio Quisqueya. En la avenida Tiradentes, circundante al parque deportivo, se produjo un gran taponamiento de tránsito por la amplia concurrencia de choferes que se produjo.

Los centros comerciales donde también se llevaba a cabo la revisión habían suspendido el servicio, debido a que la asistencia masiva les ha tomando mucho espacio y afectaba sus actividades comerciales normales.

Días hábiles. Con esta disposición, sólo quedan hábiles este sábado hasta las 6:00 de la tarde, el lunes hasta las 4:00 de la tarde y el martes 31 hasta el mediodía.

Luego del descanso del día 1 de enero, los rezagados tendrán oportunidad desde el jueves dos hasta el sábado 4.

El lunes 6 es feriado y al día siguiente será la última oportunidad, de acuerdo con la prórroga anunciada.

En cuanto al marbete de la placa, que representa un impuesto a la circulación, se mantiene el 31 de diciembre como plazo para obtenerlo.

Comparte
Comentarios
Más de Primera Plana