Ir a noticiassin.com

Antún Batlle favorece preservar los derechos de los trabajadores

Por:  |  Fecha: 2 abril, 2014  5:43 PM |  En:  Política,

Quique AntúnSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), expresó este miércoles que de aprobarse una reforma al Código Laboral, ese texto no puede estar sujeto a retroceso.

Quique Antún sostuvo que hay que preservar las reivindicaciones y los derechos de los trabajadores en la República Dominicana, los que prevalecen desde la promulgación del código.

Sin embargo, el presidente de los reformistas entiende que en el Código Laboral, que data desde el año 1992, existen plazos fatales que van en detrimento de los empleadores, con los embargos y las demandas que hacen los trabajadores, y esa situación de alguna manera debe ser abordada en una posible reforma de este código.

Sostuvo que las garantías y beneficios contemplados en el actual Código son conquistas del expresidente Joaquín Balaguer, del PRSC y de la clase trabajadora y que esas garantías no están en discusión, las que no pueden ser sujetos de cambios.

Al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Quique Antún, dijo que el ex presidente Joaquín Balaguer siempre fue un defensor de los intereses nacionales que persiste en la nación.

En ese tenor, aseguró que el PRSC desde su fundación siempre ha defendido la soberanía nacional, el medio ambiente y los recursos naturales.

Empero, sostuvo que cuando tenga una opinión de los técnicos de los diversos temas nacionales, el PRSC fijará su posición.

Quique Antún participó en el programa radial acompañado de los secretarios general y de organización del PRSC, Ramón Rogelio Genao, Luis Bogaert, respectivamente,  así como de los secretarios de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio,  de Finanzas, Marino Collante de Comunicación, Dionisio Santana y Tácito Perdomo, Delegado Político ante la Junta Central Electoral.

Comparte
Más de Política