Ir a noticiassin.com

Ministros de Centroamérica discuten en Casa de Campo sobre integración

Por:  |  Fecha: 23 abril, 2014  12:43 PM |  En:  República Dominicana,

Cancilleres SICASANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cancilleres de Centroamérica y República Dominicana celebran este miércoles en el complejo turístico Casa de Campo la reunión del Consejo de Ministros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que evalúan cuáles pasos se necesitan para avanzar en la consolidación del bloque.

La foto oficial, servida por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, muestra, de izquierda a derecha a Valdrack L. Jaentschke, de Nicaragua;  Fernando Carrera Castro, de Guatemala; Carlos Alfredo Castaneda, de El Salvador;  Mireya Agüero, de Honduras, y Francisco Álvarez de Soto, de Panamá.

En la fila de enfrente, Alexis Rosado, de Belice;  Hugo Martínez, de la Secretaría General del SICA; Carlos Morales Troncoso, de República Dominicana, y Enrique Castillo Baarrantes, de Costa Rica.

“Para nuestro país este proceso de integración del que hablamos no puede ser impuesto por circunstancias exógenas a nuestra propia naturaleza como región, sino más bien, debe estar regido por la visión de lo que queremos lograr con él. Que no se diga pues que en Centroamérica y en República Dominicana tenemos más integración por la globalización que por la propia decisión de la región y de nuestros países”, dijo en el discurso inaugural Carlos Morales Troncoso, en su calidad de canciller del país anfitrión y que ostenta la Presidencia Pro Témpore.

Comparte
Más de República Dominicana