Ir a noticiassin.com

Si Mejía y Abinader abren tienda aparte 85% de perredeístas votaría por ellos

Por:  |  Fecha: 14 mayo, 2014  10:42 PM |  En:  Penn Schoen Berland, Primera Plana,

ENCUESTA 1SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El único partido con una percepción favorable es el de la Liberación Dominicana, con un neto de 22%. El Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Reformista tienen una percepción desfavorable neta de 46% y 61%, respectivamente.

La percepción de la Junta Central Electoral ha empeorado en los últimos 12 meses en un 16%, teniendo ahora un neto negativo de un 12%, cuando antes el neto era favorable.

Entre todas las personas que fueron entrevistadas, un 52% consideró que Hipólito Mejía es el principal líder del PRD, contra un 32% que cita a Vargas Maldonado y un 8% a Abinader.

Cuando a todos se les preguntó quién debería ser el candidato presidencial por el PRD en las elecciones de 2016 un 42% citó a Mejía, un 25% a Vargas Maldonado y un 23% a Abinader, pero entre los que se habían definido como miembros o simpatizantes del PRD, un sólido 48% cree que el candidato debe de ser Hipólito Mejía, un 39% Abinader y apenas un 13% cree que debe ser Vargas Maldonado.

Solo a los perredeistas se les preguntó que si Hipólito Mejía y Luis Abinader se separan del RD y fundan un partido aparte del de Vargas Maldonado, en unas elecciones presidenciales votarían ellos por el nuevo partido de Hipólito y Abinader o por el de Vargas Maldonado. La muy sorprendente respuesta fue que un 85% de esos perredeístas votaría por el nuevo partido y tan sólo un 12% votaría por el de Vargas y apenas un 3% no votaría.

Reformistas:

Entre todos los votantes un 35% considera que Amable Aristy es el principal líder del Reformista, sacando Carlos Morales y Quique Antún tan sólo un 10% cada uno.

Cuando se preguntó a todos quién creían que debería ser el candidato presidencial reformista para las próximas elecciones, un 37% citó a Amable Aristy, un 10% a Antún y un 8% a Carlos Morales Troncoso.

Pero cuando esa misma pregunta se hizo a los que se definen como miembros o simpatizantes del Partido Reformista, Morales Troncoso saca un 44% y Quique Antún un 26%. En otra pregunta tan sólo un 3% se declaró como miembro o simpatizante del Partido Reformista por lo que el peso de ese partido se reduce cada vez más.

ENCUESTA 1

Quién es el líder

gráfico

Sobre candidatura presidencial

ENCUESTA 3

Sobre otra fuerza política

ENCUESTA 4

El líder del PRSC

ENCUESTA 5

Morales Troncoso y Aristy Castro

Comparte
Más de Penn Schoen Berland