Ir a noticiassin.com

Condenan a dos hombres a 30 años cada uno por feminicidio y homicidio

Por:  |  Fecha: 12 septiembre, 2014  9:16 AM |  En:  República Dominicana, Tu Provincia,

Prisión.

Prisión.

ESPAILLAT, República Dominicana.- Dos hombres a los que el Ministerio Público de Espaillat acusó de cometer los delitos de feminicidio y homicidio en distintos  hechos ocurridos en comunidades de esta provincia, fueron sentenciados en sumatoria a 60 años de prisión.

El Tribunal Colegiado dictó las condenas contra los imputados Lioneli de Jesús Reynoso Bueno y Regino de Jesús Ramos, quienes fueron sentenciados por separado a 30 años de prisión, luego que fueran hallados culpables de los delitos de feminicidio y homicidio, respectivamente.

La Procuraduría Fiscal de Espaillat, que encabeza el magistrado José Aníbal Carela, presentó pruebas contundentes en contra de los procesados, con las cuales quedó demostrado que violaron los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Conforme estableció el Ministerio Público en su acusación, durante un hecho ocurrido el 25 de diciembre del año 2012, el procesado Lioneli de Jesús Reynoso segó la vida de su expareja Maribel Osaría Holguín, al propinarle una herida de arma blanca en el área izquierda del tórax, la cual le ocasionó un choque hipovolémico.

Del mismo modo, expuso que en un hecho ocurrido en el sector Hincha del municipio de Moca, en fecha 26 de agosto del año 2011, a las 10:30 de la noche, el procesado Regino de Jesús Ramos le quitó la vida a Wilme de Jesús Rojas.

En otro orden, el Ministerio Público de Espaillat obtuvo condenas de 10 y tres años de prisión contra dos hombres que fueron procesados por los delitos de robo agravado y violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las penas fueron impuestas por el referido tribunal contra Juan de Jesús Santiago Núñez, quien fue sentenciado por robo agravado, mientras que Máximo Yan fue condenado por violación a la indicada ley de drogas.

Santiago Núñez fue hallado culpable de violar los artículos 379 y 384 del  Código Penal Dominicano, consistente en los hechos punibles de robo con escalamiento, en perjuicio de Cecilia Bautista Fermín, a quien sustrajo una computadora tipo laptop, color blanco, varios celulares marcas Alcatel, Motorola Z3, LG, Blackberry, Huawei, una bocina de computadora y una cadena de plata. La víctima también fue despojada de una memoria de 16 GB, varias máquinas de afeitar, así como de una cámara digital marca Veri Star de color plata, la suma de RD$ 1,200.00 y de la cédula de identidad.

El mismo tribunal también declaró culpable a Máximo Yan, luego que el Ministerio Público demostrara que violó las disposiciones establecidas en los artículos 4-B, 5-A, 28 y 75-I de la Ley 50-88 en perjuicio del Estado dominicano, al ser sorprendido distribuyendo drogas. Al momento de su apresamiento el procesado tenía en su poder doce porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 3.73 gramos y seis porciones de cocaína base (crack), con 1.03 gramos, envueltas de manera individual en pedazos de funda.

Durante el desarrollo de las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Fernando Martínez, Angélica María Castillo, Sandy Bencosme, y Elvis García.

Comparte
Más de República Dominicana
Las más leidas
    Ultimas Noticias