Ir a noticiassin.com

DICAN desmantela varios puntos de drogas

Por:  |  Fecha: 10 septiembre, 2015  4:55 PM |  En:  República Dominicana,

descarga (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), desmanteló el pasado mes de agosto varios puntos de drogas, logrando decomisar marihuana y cocaína.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, durante los diferentes  operativos fueron apresadas varias personas que se dedicaban a distribuir drogas y les fueron ocupadas armas de fuego y otras cosas que evidencian la responsabilidad de los apresados en el tráfico de sustancias controladas.

Los operativos, en los cuales los agentes de la DICAN, quien es dirigida por el general Eduard Sánchez González, estuvieron acompañados por personal del Ministerio Publico.

Los mismos son desplegados con el objetivo de  combatir el microtráfico de drogas en los barrios y recuperar espacios y devolverlos a la sociedad para el sano desarrollo de la familia.

Se destaca que unos 36 paquetes de cocaína, dos armas de fuego, municiones y otras evidencias, fueron incautados durante un allanamiento realizado en una casa ubicada en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

En esa operación fue apresado Witman Carvajal Ramírez, quien es señalado como cabecilla de una estructura de narcotraficantes, los cuales se encargan de distribuir drogas en todo el territorio nacional, teniendo como centro de operaciones en el casco urbano del Distrito Nacional y zonas aledañas.

A Carvajal Ramírez, le fueron decomisados 330,170 mil pesos en efectivo, 1,205.00 dólares, 2,950.00 euros, una maquina selladora marca “Weston”, dos máquinas corta papel estilo “guillotina”, cuatro tubos de rollos plásticos, ocho unidades de cinta transparente, dos cajas de bolsas plásticas, un rollo de funda plástica, una chequera y una tarjeta, a nombre de Witman Carvajal, emitidas por dos entidades bancarias.

Además, siete celulares de distintas marcas, dos cubetas de grasa, una amarilla y la otra verde con negra, una computadora portátil estilo “tableta” marca iRola, azul, modelo DX758 con su bulto, y un reloj marca Gues, plateado.

Mientras que durante otro operativo realizado por el personal policial, adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), se decomisaron 122 libras de marihuana, al apresar tras una persecución a un hombre que se desplazaba en un carro por el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Se trata de Noel Rodríguez Camilo (Clavo), de 32 años, quien viajaba en la yipeta Isuzu Troper, roja, placa G024017.

La referida droga, empacada en 15 paquetes, era transportada por Noel Rodríguez Camilo en el interior de una caleta ubicada debajo del asiento trasero del vehículo.

Además de la droga, al detenido se le ocuparon dos celulares de la marca Samsung Galaxy.

Los detenidos fueron sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Comparte
Más de República Dominicana