Ir a noticiassin.com

Cosecheros de tabaco llaman a los gobiernos del mundo a asegurar la sostenibilidad del sector

Por:  |  Fecha: 2 noviembre, 2016  4:44 PM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Miembros de la  Asociación Internacional de Cosecheros de Tabaco (ITGA) exhortaron a sus gobiernos a asegurar la sostenibilidad futura del sector tabacalero, en virtud de las incertidumbres que enfrenta el mercado del tabaco.

Cosecheros de Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Filipinas, Indonesia, India, Macedonia, Malawi, Tanzania, Zambia, Zimbawe, entre otros países, externaron su preocupación por las dramáticas reducciones de la demanda del producto, así como la ausencia de vías alternativas a través de las cuales puedan asegurar la subsistencia de sus comunidades y sus familias.

“Los cosecheros de tabaco proveen un producto legal para un mercado legal, algo que los gobiernos del mundo deben reconocer. Este no es sólo importante, sino que en la mayoría de los casos constituye la principal fuente de ingresos para economías basadas en la agricultura, ayudando a mejorar la calidad de vida de millones de cosecheros, trabajadores rurales y sus familias alrededor del mundo”, expresó Daniel Green, presidente de ITGA.

Los cosecharon se refirieron también a un número importante de medidas regulatorias que afectan su sector y que serán discutidas durante la conferencia de las partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a celebrarse en Nueva Delhi, India, del 7 al 12 de noviembre.

En la víspera del evento, los miembros del ITGA ven con preocupación cómo el Convenio Marco para el Control del Tabaco ha excluido a los cosecheros del tabaco de la conferencia. Se cuestiona por qué se les ha impedido no solo participar en reuniones previas, sino que también se les ha prohibido participar como observadores de los procedimientos; negándoles la oportunidad de presentar las realidades de su sector.

La Asociación Internacional de Cosecheros de Tabaco (ITGA) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve la causa de millones de cosecheros alrededor del mundo.

La ITGA representa los derechos de los cosecheros velando por su inclusión en las discusiones globales sobre el tabaco, a la vez que procura dotar a los cosecheros de una fuerte voz colectiva a nivel mundial, asegurando la protección de sus derechos y los de sus familias.

 

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana