Ir a noticiassin.com

Iglesia califica como locura que Farmacias del Pueblo vendan preservativos a bajo costo

Por:  |  Fecha: 10 noviembre, 2016  8:40 PM |  En:  República Dominicana, SIN a las 7,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una locura calificó la iglesia católica el anuncio hecho por el Ministerio de Salud de que en las Farmacias del Pueblo se vendan preservativos a bajo costo.

Mientras, el director de CONAVIHSIDA, dijo que esa institución aspira a colocar máquinas dispensadoras de condones en las principales universidades, colegios y lugares donde frecuenten jóvenes.

La venta de condones en Promese Cal, sería una medida para disminuir las altas cifras de embarazos en adolescentes y el contagio de enfermedades de trasmisión sexual, según el director de CONAVIHSIDA, Víctor Terrero.

De acuerdo a Terrero, la visión de esa dependencia es que en el futuro adquirir los condones sea aún más fácil para los jóvenes, con máquinas dispensadoras.

Sin embargo, la iglesia católica ve la medida como una excusa para no dar de manera gratuita preservativos a los jóvenes.

Mientras, los representantes de las iglesias evangélicas consideran que es una práctica indiscriminada del uso de la sexualidad, con la que los jóvenes pierden la dignidad, el valor y el respeto.

Aún se desconoce la fecha de cuando estarían a la venta en las Farmacias del Pueblo los preservativos.

Comparte
Más de República Dominicana