Ir a noticiassin.com

¡Batalla campal! Conflictos por terrenos en zona turística de Bávaro provoca pánico entre extranjeros y abogados

Por:  |  Fecha: 19 diciembre, 2016  8:29 PM |  En:  El Informe,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos terrenos, tres inversionistas extranjeros y una misma familia que tras la muerte de su padre, supuestamente decide no cumplir con la venta de los predios culmina en denuncias de agresiones y amenazas de muerte.

La propiedad de la tierra en la provincia turística de La Altagracia, se convierte con mucha frecuencia en fuente de conflictos en la medida que crecen en la zona los grandes proyectos hoteleros con millonarias inversiones.
}

Esta vez el fenómeno toma un grave giro de violencia que pone en peligro el ejercicio del Derecho y la seguridad jurídica fundamental en naciones que, como la República Dominicana, disfrutan de un sistema democrático, donde la ley debe ser el recurso infalible para zanjar las diferencias.

Se trata de una batalla campal que involucra a tres extranjeros, dos terrenos y una familia que pretende anular la venta que hiciera su padre en vida.

Mientras se anunciaba el conocimiento de nuevos procesos en torno a los terrenos en litis, la justicia en Higüey dispuso esta mañana la puesta en libertad del acusado de agredir físicamente al profesional del Derecho mediante una fianza de 200 mil pesos, decisión que según reportes desde La Altagracia llenó de indignación a abogados de la provincia.

Comparte
Más de El Informe