Ir a noticiassin.com

Domínguez Brito sobre Valle Nuevo: No es justo que por 5 o 10 familias que tienen dinero se perjudique a 10 millones de dominicanos

Por:  |  Fecha: 11 enero, 2017  11:21 AM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito reiteró que no habrá extensión del plazo para el desalojo en el parque nacional Valle Nuevo. Dijo que a finales de enero se cumplen los 120 días dados a los campesinos y que protegerá el parque ”por encima de todo y a pesar de todo”.

El ministro aclaró que los campesinos no van a quedar en el aire, ”queremos que sean parte del parque”, y que trabajan para que sean parte del rescate de dicha área protegida.

Domínguez Brito dijo ”que no es justo que por 5 o 10 familias, que de por sí tienen dinero y muchas opciones de vida, que no están pasando hambre, se perjudique a 7 o 10 millones de dominicanos”, que se verán afectados de no cuidarse esta fuente de agua.

”En la agenda lo que está es proteger Valle Nuevo. No es posible seguir destruyendo la fuente de agua del país”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, calificó como una acción de responsabilidad la del presidente Danilo Medina de designar una comisión para investigar la licitación y adjudicación de Punta Catalina a la empresa Odebrecht.

”Lo veo como un gesto de transparencia, de responsabilidad, de que todo lo que ahí se hizo sea escrutado, presentado públicamente”, precisó.

Comparte
Más de República Dominicana