Ir a noticiassin.com

Las siete trampas de la dieta que te impiden perder peso

Por:  |  Fecha: 24 enero, 2017  10:55 AM |  En:  Tu Salud,

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Para nadie es un secreto que la alimentación desempeña un papel principal en lo que tiene que ver con la pérdida de peso.

Si bien existen muchos métodos para combatir el exceso de grasa, la dieta es fundamental para alcanzar un peso equilibrado y saludable.

Pese a esto, durante años han existido mitos y hábitos alimentarios que, lejos de ayudar, terminan siendo un impedimento para lograr los resultados deseados.

Incluso, muchos exponen el organismo a deficiencias nutricionales y efectos secundarios que afectan de forma directa la salud física y emocional.

Debido a esto es primordial conocer las “trampas” que afectan la dieta y que impiden bajar de peso de forma saludable y permanente.

1. Basar la dieta en alimentos “light”

Los alimentos “light” son aquellos que contienen menos calorías o carbohidratos con respecto a su presentación habitual.

Estos, que no dejan de tener campañas publicitarias engañosas, no solo afectan la calidad nutricional de la dieta, sino que pueden impedirnos bajar de peso.

Esto se debe a que muchos los consumen en grandes cantidades, solo porque se crean la idea de que son muy saludables.

Sumado a esto, muchos son procesados y contienen añadidos químicos que, con el tiempo, pueden relacionarse con algunos problemas de salud.

2. Elegir una dieta “milagro”

Las populares dietas “milagro” son un tipo de alimentación pobre en nutrientes que, aunque dan resultado en poco tiempo, pueden originar graves efectos secundarios.

Dado que son extremadamente hipocalóricas, implican una disminución notoria en los niveles de nutrientes que requiere el cuerpo para trabajar en óptimas condiciones.

A su vez, junto a la pérdida de grasa se disminuye la masa muscular, necesaria para mantener el cuerpo fuerte y saludable.

Muchas, incluso, provocan alteraciones metabólicas que, con los días, hace que se recupere el peso perdido con mucha facilidad.

3. Creer que todas las ensaladas son válidas

El consumo de frutas y vegetales frescos a través de algunas ensaladas es muy saludable para aquellos que están tratando de alcanzar su peso ideal.

Sin embargo, una trampa común es creer que todas las ensaladas son válidas cuando de perder peso se trata.

La cosa es que muchas recetas contienen alimentos ricos en calorías y grasas que pueden afectar el metabolismo.

Las pastas refinadas, los aderezos y otros añadidos industriales suelen ser una mala elección cuando la idea es reducir peso.

4. Eliminar las fuentes de grasa

Los alimentos con altos contenidos de grasa suelen provocar ciertos temores dentro del plan de alimentación de aquellos que desean bajar de peso.

Sin embargo, está comprobado que suprimirlos por completo puede ocasionar reacciones negativas, tanto en el metabolismo como en la salud general.

Algunos tipos de grasa, como las monoinsaturadas y poliinsaturadas, le brindan al cuerpo muchos beneficios sobre el control de las grasas dañinas.

Su consumo, por ejemplo, a través del aceite de oliva, el aguacate o el pescado, aumenta los niveles de energía, mejora la quema de calorías y ayuda a perder peso.

Además, estas nutren las células y ayudan a remover el exceso de colesterol malo y triglicéridos.

5. Consumir solo hidratos de carbono

Consumir alimentos ricos en hidratos de carbono es una pésima decisión cuando se quiere alcanzar un peso saludable y equilibrado.

Aunque estos no deben suprimirse del todo en el plan de alimentación, su ingesta debe ser moderada y, en lo posible, acompañada con alguna fuente de proteína y grasas insaturadas.

Esto se debe a que los hidratos de carbono en exceso disparan los niveles de azúcar en la sangre, a la vez que ralentizan el metabolismo y aumentan la tendencia a tener sobrepeso.

6. Preparar platos insípidos

Comer saludable no tiene por qué ser un sinónimo de ingerir platos insípidos, monótonos y poco agradables al paladar.

Una alimentación balanceada incluye todos los tipos de nutrientes y, por lo tanto, se puede disfrutar de muchos platos.

La cuestión es aprender a moderar las porciones, y procurar que las frutas y vegetales ocupen la mayor parte del plato.

7. Ignorar el desayuno

Saltarse el desayuno continúa siendo una de las peores trampas entre aquellos que buscan perder peso a través de la dieta.

La falsa idea que este hábito ayudará a “ahorrar” calorías es lo que está impidiendo que muchos lleguen a su peso ideal.

¿Te sientes identificado con alguna? Como lo puedes ver, en cuanto a la dieta hay muchos errores que pueden conducir al fracaso cuando se desea bajar algunos kilos.

Procura evitarlos al máximo y adopta un plan de alimentación sano y completo.

Comparte
Loading...
Más de Tu Salud