Ir a noticiassin.com

Presidente pondrá contrato Odebrecht-Punta Catalina a disposición del país

Por:  |  Fecha: 10 enero, 2017  4:28 PM |  En:  Primera Plana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina anunció este martes que pondrá a disposición del pueblo toda la documentación concerniente al contrato firmado con la empresa Odebrecht para la construcción de la planta termoeléctrica de Punta Catalina en la provincia Peravia.

El mandatario agregó que la iniciativa no condiciona ni limita la investigación que, de su lado, lleva a cabo el Ministerio Público sobre todas las operaciones desarrolladas por la constructora en el país.

 

A través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el Consultor Jurídico, Flavio Darío Espinal, el jefe de Estado tomó la decisión debido a la que construcción de Punta Catalina es la inversión de mayor monto realizada en los últimos años.

El presidente Medina además designó mediante decreto 6-17 una comisión para investigar la licitación y adjudicación del contrato para construir la central Punta Catalina.

La misma está integrada por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES); reverendo José Alberto Reinoso; Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); el empresario José Luis  (Pepin) Corripio; Gabriel del Río Doñé, secretario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, ex vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); César Sánchez, también ex vice presidente de la CDEEE; y el economista. Jaime Aristy Escuder.

Esta comisión tendrá la potestad de solicitar e investigar toda la documentación disponible, entrevistar a los funcionarios involucrados en el proceso y auxiliarse de los técnicos que considere para llevar a cabo su labor.

En carga dirigida a los comisionados Medina declaró que su prioridad es demostrar con hechos concretos su defensa de la justicia y la honradez, como también le expresó a sus funcionarios en el primer consejo de gobierno.

El presidente adelantó que los hallazgos de la comisión pudieran servirle de apoyo al ministerio público puesto que su informe y conclusiones se harán públicas en todo el país.

Comparte
Más de Primera Plana
Ultimas Noticias