Ir a noticiassin.com

Abren investigación contra hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos

Por:  |  Fecha: 17 febrero, 2017  2:48 PM |  En:  Tu Mundo,

LIMA.- La Fiscalía de Lavado de Activos de Perú abrió una investigación contra Hiro y Sachie Fujimori y pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el congresista Kenji Fujimori, hermano de la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, informó hoy la prensa local.

Según publica el diario El Comercio, la fiscalía pretende esclarecer el desproporcionado incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos, hijos del expresidente Alberto Fujimori, en prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción cometidos bajo su mandato  en la década de1990 hasta el  año  2000.

Tras una indagación previa iniciada en junio del año pasado, la fiscalía dispuso que hay indicios suficientes para pasar a la etapa de investigación preliminar.

De acuerdo a las pesquisas, el pequeño negocio de almacenaje de los hermanos Fujimori tuvo un vertiginoso crecimiento en dos años recurriendo a la modalidad de capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a los hijos del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, según cita ese medio informativo.

Comparte
Loading...
Más de Tu Mundo