Ir a noticiassin.com

La novela de Odebrecht, capítulos que cautivan atención del pueblo y que en otros países conducen hasta las más altas esferas políticas incluyendo presidentes y ex presidentes

Por:  |  Fecha: 13 febrero, 2017  10:55 PM |  En:  El Informe,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada capítulo supera al otro, con actores de renombre, que incluso han ocupado los más altos puestos políticos no solo en el país, sino en por lo menos ocho países de América Latina.

Con acuerdos judiciales, condenados en el extranjero, prófugos y muchos cuellos blancos manchados… continua la novela de Odebrecht, con una semana que se convirtió en el preámbulo de lo que se avecina en Brasil, una reunión con los representantes del Ministerio Público de todos los países afectados por los sobornos de la constructora este próximo viernes.

Esto a medida que en ese país ya comenzaron a publicar los nombres de los políticos que supuestamente recibieron dinero de la empresa, que llegan hasta la presidencia.

Durante este fin de semana anunciaron que en el país más de 132 mil personas habían firmado el libro verde contra la impunidad en distintas provincias y en el exterior.

En Panamá, los socios del bufete Mossack-Fonseca fueron detenidos.

En Venezuela, el presidente, Maduro, pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial encarcelar a quienes recibieron sobornos en esa nación.

En Perú el presidente Kuczynski, pidió vía telefónica a su homólogo de Estados Unidos Donald Trump, que deporte al expresidente peruano Alejandro Toledo.

En esa misma nación, Un testigo de la Fiscalía acusó a la ex primera dama Nadine Heredia de haber intervenido para favorecer  que Odebrecht ganase la licitación para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en 2014.

En Ecuador, se conoció un video en el que un hermano del presidente Rafael Correa asegura que en 2006 su campaña presidencial fue financiada por Odebrecht.

Y En Brasil, ya fueron convalidadas las confesiones de ex ejecutivos de la constructora, sobre la red de sobornos de Petrobras, las primeras filtraciones involucraron al presidente conservador Michel Temer.

 

Comparte
Más de El Informe
Ultimas Noticias