Ir a noticiassin.com

Sony lanza aplicación capaz de medir las calorías con sólo una foto

Por:  |  Fecha: 17 febrero, 2017  11:38 AM |  En:  Tecnología,

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hay muchos rumores en la web de aplicaciones que prometen medir las calorías de una comida con una foto pero, hasta la fecha, ninguna de ellas ha salido de la fase beta. Sony, sin embargo, ya ha conseguido crear una aplicación que lo hace pero de momento no podrás usarlas ya que solo está disponible en Japón para un número muy limitado de personas.

Los nuevos asistentes, con la ayuda de la inteligencia artificial, son cada vez más avanzados y esto permite que los robots puedan dialogar y comprender mucho mejor lo que les rodea. Ahora bien, esta nueva aplicación de Sony se ha adelantado a todos sus competidores para ofrecer algo que la gente quiere ver ya. Los foodies la están esperando y todos queremos una aplicación que mida las calorías de nuestra comida con una foto, ¿o no?

¿Cómo es la aplicación de Sony que mide las calorías con una foto?

Con esta aplicación, si llega a estar disponible para todos, podrías sacar las calorías que tiene una comida, fruta o postre con solo una foto desde tu teléfono y lo cierto es que parece muy interesante si queremos cuidar a rajatabla nuestra dieta. A todos nos gusta ver platos bonitos y elaborados pero poder deducir qué hay en ellos con una simple foto es alucinante.

El nuevo software de Sony es capaz de contar las calorías de una bandeja entera de comida, diferenciando platos, ingredientes y la cantidad de cada uno de ellos con la ayuda de la inteligencia artificial y las últimas técnicas de reconocimiento de imágenes. Parece imposible que lo haga bien pero Sony afirma que funciona de forma óptima en la mayoría de los casos.

Esta nueva aplicación está incluida en otra de Sony, llamada Lifelog, que nos permite controlar y monitorizar nuestro día a día para llevar una vida más sana. Con esta nueva característica podremos registrar las comidas y conocer la cantidad de calorías que hemos consumido cada día (de forma aproximada) pero es un buen paso. Nos gustaría probar el servicio pronto y ver si realmente va tan bien como dicen.

Comparte
Más de Tecnología
Ultimas Noticias