Ir a noticiassin.com

¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis?

Por:  |  Fecha: 24 marzo, 2017  7:27 AM |  En:  Enfoques,

Es la pregunta que muchos nos estamos haciendo en estos días. En tiempos de crisis, el dinero se va de nuestras manos como el agua, tenemos que hacer miles de malabares para llegar a fin de la quincena o del mes.

Si estás endeudado, tal vez se te haga bien difícil ahorrar, o tal vez ni siquiera te sobre para darte algunos gustos de vez en cuando. Reflexiona en estas ideas y analiza cuál de ellas puedes tratar ya que te pueden ayudar para poder ahorrar en estos tiempos de crisis que estamos viviendo.

1. Registra todos tus gastos

Por un mes anota todos tus gastos, para que puedas analizar en lo que podrías dejar de gastar.

2. Sal de las deudas

Si puedes salir de tus deudas, esto te puede ayudar mucho. Lo primero que debes hacer es eliminar las tarjetas de crédito que tengas, sólo quédate con una para utilizarla sólo para emergencias.

Una buena forma de salir de deudas es decidir al menos en una deuda que tengas, abonar algo más del mínimo mensualmente. En el resto de las deudas sigue pagando el mínimo. Cuando termines de pagar la deuda que escogiste, escoge otra y usa ese dinero que pagabas, para abonarlo a la deuda a pagar ahora. Esto es lo que llaman el efecto de la bola de nieve.

3. Aprende a vivir con menos

Aprende a ser feliz con lo que tienes, sólo compra lo estrictamente necesario, recuerda que estás tratando de ahorrar y salir de deudas. Si necesitas comprar algo espera unos tres días, si todavía sientes que lo necesitas sal a obtenerlo. Por experiencia te digo a veces uno desea algo material y cuando lo compra después se da cuenta que no te hace feliz. Da gracias a Dios por lo que tienes, ten fe que Dios te proveerá de lo que necesites, recuerda que Dios no deja a justo desamparado.

4. Elimina los excesos y prepara un presupuesto

Prepara un presupuesto mensual y síguelo al pie de la letra. Siempre pueden surgir imprevistos, por eso es importante incluir en tu presupuesto una cantidad para gastos y emergencias inesperadas.

5. Come en casa y lleva almuerzo a tu trabajo

Te puedes sorprender de lo que te puedes ahorrar. Lleva tu almuerzo a tu trabajo, no tiene que ser una comida completa sino tienes tiempo de prepar comida, puede ser algo simple como un sandwich, ensalada y una fruta. Una opción para los fines de semana cuando estés en casa es que si tienes que salir y quieres darte un gusto, come primero antes y luego sal a comer un postre. (Sólo de vez en cuando, recuerda la dieta ). Siempre ten una botella de agua contigo, por si tienes que comprarte algo de comer, al menos te ahorres la bebida.

6. Cuida tu salud y adelgaza si estás sobrepeso

Mantenerte saludable te puede ahorrar mucho dinero en visitas a médicos y en medicinas. Come saludable, haz ejercicio, toma mucha agua y duerme al menos 7 a 8 horas diarias. Si estás sobrepeso, adelgazar no sólo te ayudará a mantener una buena salud, sino también te ahorrará dinero en comprar ropa nueva, porque podrás ponerte ropa que seguramente tienes en tu clóset que ya no te sirve.

7. Busca formas de ahorrar en los artículos y productos que necesites comprar y/o utilizar

Por ejemplo:

Trata de ahorrar en el uso de la energía eléctrica. Apaga las luces sino las estás usando; desconecta tu calentador de agua; desconecta los enseres eléctricos cuando salgas de tu casa, obviamente menos la nevera y cualquier enser que necesite estar conectado a la corriente eléctrica.

Verifica con tu compañía de celular si existe una tarifa más barata sino usas mucho el teléfono. Si usas mucho el celular, a veces te ahorras más si escoges la ilimitada, así evitas excederte en pagos extras.

Si tienes cable, verifica con tu compañía que arreglos podrían hacerte para bajar tu factura mensual, también si vas a cancelar el servicio las compañías por no perder un cliente te ofrecen mejores ofertas, que te pueden ahorrar unos cuantos pesos. También analiza si te conviene mejor cambiar a una antena, es gratis y sino ves mucha televisión puede ser una buena alternativa sin costo mensual.

Analiza si te conviene mejor irte en transporte público a tu trabajo, puedes ahorrarte en gasolina y gastos de mantenimiento del vehículo.

Ahorra en el supermercado. Cuando vayas a hacer la compra, busca las ofertas. En muchas tiendas te igualan el precio de ofertas de otros lugares. Otra idea para ahorrar en tu compra, es que sólo compres las frutas y verduras que vayas a necesitar en la semana. Muchas veces compramos frutas y verduras de sobra, que al final se echan a perder si no nos da el tiempo de consumirlas.

Ahorra en ropa. Sigue las instrucciones de lavado y secado de cada prenda de ropa para que te duren más tiempo. Si tienes ropa que ha perdido su color original o descolorado por las lavadas, intenta primero antes de echarla a la basura teñirla, es muy fácil y le darás nueva vida a tu ropa. También existe una máquina que le quita (razura) los excesos de tela que van saliendo en el lavado y tu ropa se ve como nueva por más tiempo. Compra sólo la ropa que necesitas, recuerda hacer este sacrificio hasta que logres tu meta de ahorrar y salir de deudas.

Ahorrar en maquillaje. Si eres mujer seguramente gastas mucho dinero en maquillaje, trata de utilizar poca cantidad para que te duren más tiempo.

Ahorra en tu tiempo libre y de diversión. Busca alternativas económicas para divertirte, por ejemplo en vez de ir al cine frecuentemente, puedes alquilar una película, comprar palomitas y relajarte en tu casa; otra alternativa es ir al parque o playa para ver la naturaleza, y prepara refrigerios “snacks”, lleva agua y otras bebidas para que no tengas que gastar en comida.

8. Incluye en tu plan de ahorro y reducción de deudas a alguien indispensable

No te olvides de pedirle ayuda a Dios, El te puede iluminar en todo momento, sobre todo en tiempos de crisis, para que tengas las mejores ideas para que logres salir a flote en esta crisis económica que nos afecta a todos y lograr poder ahorrar para tu futuro.

Fuente: Reflexiones de la vida Diaria.

Comparte
Loading...
Más de Enfoques