Ir a noticiassin.com

Estimulan jóvenes para innovar en soluciones tecnológicas

Por:  |  Fecha: 19 marzo, 2017  4:53 PM |  En:  Tecnología,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La importancia de definir los principales conceptos para el uso de la tecnología apropiada fue mostrada en un taller ofrecido en Santiago, donde los participantes observaron ejercicios prácticos con las herramientas necesarias para la búsqueda de bases de datos de patentes.

Las orientaciones fueron ofrecidas durante la celebración de la segunda versión del Concurso de Tecnología Apropiada “Soluciones Innovadoras para la vida Cotidiana”, ofrecida por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El taller, dirigido a estudiantes y profesores de la PUCMM, fue impartido por el ingeniero Jofiel Castillo, encargado del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación de ONAPI.

Estos talleres, realizados cada semana en en la sede central de ONAPI y en las principales universidades del país, forman parte de las actividades iniciales del concurso anunciado por la entidad y que tendrá un periodo de ejecución de ocho meses.

El Concurso de Tecnología Apropiada premia la excelencia en la búsqueda de soluciones innovadoras con el uso de tecnologías adecuadas a las circunstancias locales.

Es organizado por ONAPI con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO) y la Asociación para la Promoción de la Invención en Corea (KIPA), forma parte de la estrategia para promover la innovación y resaltar la figura del inventor en la sociedad dominicana.

En la primera versión de la Competenci, dominicanos sometieron proyectos que resuelven problemas de la industria o la sociedad, fundamentando sus propuestas en búsquedas en base de datos de patente, además de su aporte inventivo personal.

Comparte
Loading...
Más de Tecnología