Ir a noticiassin.com

Ferias del Libro en Turín y Santo Domingo

Por:  |  Fecha: 19 marzo, 2017  3:48 PM |  En:  Enfoques,

En 2011 por primera vez Santa Sede como institución fue Huésped de Honor de una Feria Internacional del Libro  en Santo Domingo, República Dominicana.

Expusieron en esta feria conferencistas de distintas especialidades que representaron al Observatorio Astronómico de la Santa Sede, de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, de la Editora Vaticana, filósofos y teólogos, científicos.

Un papellón especial con los símbolos papales se destacó en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo.

En la sala principal del Teatro Nacional fueron presentadas obras artísticas, conferencias y conciertos.

Una escultura de La Piedad fue trasladada por vía marítima a Santo Domingo desde Italia y exhibida en la Feria del Libro de Santo Domingo en mayo del 2011.

Esta réplica de la Obra de Miguel Angel, similar a la original de la Basílica de San Pedro, pertenece a los Museos Vaticanos de Roma.

El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura, y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, inauguraron el pabellón de la Santa Sede en la Feria del Libro de Santo Domingo 2011.

El Cardenal Ravasi fue enviado especial del Papa Benedicto XVI a esta feria dominicana. Tres años después, del 8 al 12 de mayo, de nuevo fue la Santa Sede Huésped de Honor de otra feria del libro: la de Turín, Italia.

Miles de jóvenes y adultos dominicanos participaron en las actividades que se desarrollaron en la Feria Internacional del Libro en 2011.

Comparte
Más de Enfoques