Ir a noticiassin.com

Francisco Javier define como héroes deportivos integrantes equipo RD en Clásico Mundial de Béisbol

Por:  |  Fecha: 20 marzo, 2017  10:15 AM |  En:  Deportes,

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó como héroes deportivos nacionales a los integrantes del equipo de la República Dominicana que participó en el Clásico Mundial de Béisbol.

Afirmó que los jugadores y dirigentes defendieron con mucha gallardía los colores de la bandera nacional hasta el último momento, con la finalidad de preservar el título alcanzado hace cuatro años.

“Nos sentimos orgullos de ellos, desde el presidente Danilo Medina hasta el más humilde de los dominicanos que habita en la zona rural. Ellos son nuestros héroes deportivos nacionales, por lo que merecen una calurosa felicitación de parte de todo el pueblo de la República Dominicana”, expresó.

Destacó el hecho de que gracias al esfuerzo de los jugadores y dirigentes, el equipo estuvo a punto que entrar a la ronda semifinal junto a Japón, Holanda y Puerto Rico.

Nuestros muchachos no pudieron pasar a esa ronda al perder de los Estados Unidos, agregó, pero lo importante es que, como héroes deportivos, lucharon hasta el último momento.

Dijo que además de los jugadores, merecen felicitación especial el manager Tony Peña, el gerente general, Moisés Alou; y los asistentes en el dogaut Junio Noboa, Willams Castro, José Canó, Juan Samuel, Denio González y Alfredo Griffin, entre otros.

El funcionario ponderó el apoyo brindado por el presidente Medina, de quien dijo, siguió muy de cerca la participación de los nacionales en el Clásico Mundial de Béisbol; el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Béisbol y el Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otras instituciones y personalidades contribuyeron al éxito de la República Dominicana en la referida actividad deportiva mundial.

Comparte
Loading...
Más de Deportes