Ir a noticiassin.com

Sindicatos anuncian alianza para solución de problemática en el transporte

Por:  |  Fecha: 20 marzo, 2017  12:01 PM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Grupo Bonanza y el Consorcio Nacional del Transporte (Conatra) anuncian que han conformado una alianza estratégica con la finalidad de contribuir a la solución de la problemática del transporte de pasajeros y a la viabilidad del tránsito en el Gran Santo Domingo y en otras ciudades del país.

Los ejecutivos de las entidades señalan que se hace impostergable la necesidad de promover el desarrollo del transporte urbano masivo de pasajeros en la urbe, y en otras ciudades del país,  para así enfrentar la problemática vial que entorpece las actividades productivas de la industria, el comercio, la banca, y el turismo.

El consorcio anunció que ha gestionado la compra de mil unidadesde  autobuses del transporte urbano HIGER con el Grupo Bonanza para ser incorporados en los corredores del Gran Santo Domingo y en otras ciudades, comprendiendo un sistema de rutas colectoras y recolectoras que permita a los usuarios del servicio del transporte urbano un desplazamiento rápido, cómodo, seguro y barato.

Conatra también anuncia que también está gestionando la compra de microbuses y motores de tres ruedas.

‘‘Es esencial la creación de corredores exclusivo para que los autobuses del transporte urbano puedan mantener la frecuencia en las horas pico y no pico, de tal manera que el usuario llegue a su destino en el tiempo programado para la realización de sus actividades habituales’’, señala un comunicado de prensa.

Bonanza y Conatra concuerdan que es imperante establecer que se establezcan el compromiso de que los usuarios deban pagar el servicio del transporte urbano mediante una tarjeta inteligente para de esta manera asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos con los suplidores.

En ese sentido el Grupo Bonanza se comprometió respaldar la gestión económica que viene realizando CONATRA  para la compra de los autobuses del transporte urbano HIGER.

La alianza entre esta organizaciones  tiene como objetivo principal introducir un servicio del transporte urbano rápido, cómodo, seguro y barato que reduzca la contaminación ambiental, y que llegue la esperanza a los usuarios de ver resuelta la odisea de vida diaria en que se ven envueltos al abordar los vehículos actuales de transporte urbano.

El documento precisa que además de Conatra, asumen el acuerdo las instituciones del transporte de pasajeros Mochotran, Fenatrado, Unatrafin, Codotatur, Ferntrauni, Fentrareno y la Unión de Propietarios de Autobuses.

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana