Ir a noticiassin.com

Tony Peña asegura que Dominicana ya superó la derrota ante Puerto Rico

Por:  |  Fecha: 16 marzo, 2017  8:06 AM |  En:  Deportes,

SAN DIEGO.- El piloto de la selección de la República Dominicana, el veterano Tony Peña, admitió que la derrota que sufrieron el martes ante Puerto Rico (1-3), al abridor las acciones de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, estaba ya superada y formaba parte de lo que es el deporte.

Peña se mostró tranquilo por la manera como respondió el equipo, dado que son profesionales que saben, asumen y admiten, la realidad de la existencia de la derrota y aunque llegaron al partido contra Puerto Rico con 11 triunfos consecutivos y el título de campeones del torneo, eran conscientes que la racha podía llegar a su final.

Inclusive pudieron perder el invicto en el último partido de la primera ronda cuando se enfrentaron a Colombia y en la parte baja de la novena entrada sacaron un “out” milagroso en la goma del plato.

“Eso pasa. (Los jugadores) son seres humanos, no son robots, pero además también profesionales que están más preparados para superar la derrota que asumir la victoria”, valoró Peña, que repite en el puesto de máximo responsable del equipo después que en el 2013 también los guió al triunfo y la gloria del título de campeones.

“Cierto que hicimos la pasada edición con marca perfecta de 8-0, pero el final de cualquier racha ganadora puede llegar y lo importante ahora es estar preparados para el siguiente partido”, subrayó Peña.

El veterano piloto dominicano, que es la mano derecha de Joe Girardi, de los Yanquis de Nueva York, a pesar de la derrota, tuvo palabras alentadoras para todo el mundo, afirmando con mucha convicción que su selección apenas empieza a luchar en esta segunda ronda del certamen porque lo que se había hecho antes ya no tenía más valor que el haberlos mantenido en la competición.

“Vamos a regresar y vamos a ganar”, manifestó Peña con total confianza. “Creo en cada uno de esos muchachos. Nosotros perdimos un juego y nosotros hicimos la misma rutina que hemos hecho durante todo el tiempo que hemos estado jugando”.

Peña reiteró que habían perdido una batalla, pero no la guerra porque todavía queda torneo que disputar.

“Nadie debe llevarse a engaño que nosotros vamos a salir de nuevo al campo con el mismo ánimo que lo hicimos ante Puerto Rico, y que no es otro que el de ganar, porque no tenemos otra filosofía”, valoró Peña.

Los dominicanos, con récord global de 3-1 en el Clásico del 2017, volverán a jugar el jueves contra Venezuela, que esta noche perdió por 2-4 frente a Estados Unidos, que culminó remontada de dos carreras de desventaja en la parte baja de la octava entrada.

El objetivo de Dominicana, ahora más que nunca tras conocer el resultado de Venezuela, no es otro que conseguir la victoria y poner el empate (1-1) en su marca para no caer al último lugar de la clasificación del Grupo F.

“Nosotros tenemos un gran equipo de pelota y de una manera u otra, todo el mundo tiene que temer al equipo de la República Dominicana”, expresó Peña, quien dejó en claro que no piensa necesariamente sentar ni a Robinson Canó (de 13-2 en el Clásico) ni a Adrián Beltré (de 11-2 con cuatro ponches). “Vamos a seguir peleando. La única forma de nosotros demostrar de lo que somos capaces es simplemente venir y jugar la pelota como la sabemos hacer”.

Peña recordó que el deporte del béisbol es lo más grandioso y apasionante que hay porque en cada partido te da la oportunidad de resurgir mientras la pelota esté en movimiento.

“Nada va a cambiar con nuestra filosofía que no es otra que disputar al máximo el juego de pelota, disfrutarlo y hacer lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer”, subrayó Peña. “Nosotros vamos a regresar, de eso no hay ninguna duda”.

Peña ya tiene definido al derecho Edinson Vólquez como el abridor que salga mañana, jueves, para enfrentarse a Venezuela, que, de acuerdo a su manejador Omar Vizquel, será el también diestro Jhoulys Chacín.

“No tengo ninguna duda que será otro gran duelo, entre dos equipos que poseen excelente pitcheo, sabemos jugar defensa y el bateo puede hacer daño en cualquier momento”, valoró Peña. “Lo importante es que los aficionados puedan disfrutar de un espectáculo deportivo”.

Comparte
Loading...
Más de Deportes