Ir a noticiassin.com

Warriors ganan tercer título división, Thompson mejor anotador del partido

Por:  |  Fecha: 17 marzo, 2017  9:52 AM |  En:  Deportes,

OAKLAND.- El escolta Klay Thompson recuperó su mejor toque y con 29 puntos, incluidos 21 en el primer cuarto, encabezó el ataque ganador de los Warriors de Golden State que vencieron con facilidad por 122-92 a los Magic de Orlando y aseguraron el tercer título consecutivo de la División Pacífico.

Thmpson, que posee la mejor marca de la NBA en puntos anotados en un sólo periodo al lograr 37 el 23 de enero del 2015 contra los Kings de Sacramento, estuvo casi perfecto ante los Magic al anotar los cinco tiros que lanzó desde fuera del perímetro y acabó con 8 de 11 en los de campo.

Desde que llegó a la NBA, Thompson ha logrado por séptima vez anotar 20 o más puntos en sólo un periodo del partido, y es la tercera en lo que va de temporada.

La segunda victoria consecutiva permite a los Warriors (54-14) consolidar la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga con un juego y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (52-15), que tuvieron jornada de descanso.

Además de Thompson, el base Stephen Curry aportó 25 puntos y nueve asistencias, aunque en los primeros minutos del partido se lesionó el pie derecho.

El escolta Andre Iguodala llegó a los 14 puntos y el pívot georgiano Zaza Pachulia ayudó a la causa de los Warriors al ser el mejor en el interior tras conseguir doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Curry también recuperó tres balones y se convirtió en el líder de todos los tiempos del equipo al superar la marca anterior del legendario Chris Mullin, que la había establecido en 1.000 robos de balón.

Ahora Curry ya tiene en su poder 1.002, lo que le hace poseedor de otra marca de los Warriors que estuvieron siempre en control del juego y el marcador.

El base Elfrid Payton y el alero Jeff Green obtuvieron 13 puntos cada uno como líderes encestadores de los Magic (24-45), que están eliminados ya de la fase final.

 

Comparte
Loading...
Más de Deportes