Ir a noticiassin.com

A más de tres meses de haber estallado el caso de Odebrecht, las investigaciones parecen un suero de miel de abeja

Por:  |  Fecha: 3 abril, 2017  11:28 PM |  En:  El Informe,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A más de 100 días de Odebrecht haber confesado delitos sin precedentes, las autoridades dominicanas parecen no encontrar el camino para aplicar un régimen de consecuencias a quienes participaron de este de atraco a gran escala, del que sólo sabemos lo mismo desde el principio, que hubo sobornos por más de 92 millones de dólares para obtener contratos jugosos.

Mientras que en otros países ya hay pejes gordos tras las rejas, y hasta ex y actuales presidentes investigados, aquí seguimos en una especie de reality show con respecto a los interrogatorios de una investigación que según el Ministerio Público avanza, pero sin lugar a dudas que a pasito lento. 

Juan Bolívar Díaz dice haber confirmado con las autoridades penitenciarias que en las cárceles del país no hay un preso por corrupción, mientras que en naciones como Perú, sólo en el 2015 se dictaron 3 mil condenas por este delito.

Con relación al caso Odebrecht, esta semana la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, ha citado al expresidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marino Collante Gómez, para ser interrogado.

Comparte
Loading...
Más de El Informe