Ir a noticiassin.com

COE mantiene niveles de alerta para 17 provincias

Por:  |  Fecha: 21 abril, 2017  11:29 AM |  En:  Primera Plana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 17 provincias en alerta, ya que las lluvias de los últimos días han provocado la saturación de los suelos, y se espera que se registren precipitaciones importantes durante el fin de semana.

En amarilla: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En alerta verde están: San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Juan de la Maguana

El COE reporta 263 viviendas afectadas y 1,315 personas desplazadas, en ese sentido recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Precisa además a las personas que viven en terrenos de alta pendiente de las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

Efectos de las lluvias

La Defensa Civil de la provincia Duarte informa que  debido la crecida del rio Yuna se encuentran incomunicadas Juana Rodríguez, Loma Colorada, Alto de Calpora; además se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades de Los Peinados y  Los Contreras.

Asimismo, en el municipio de Arenoso unas 150 viviendas se encuentran anegadas por crecida del rio Yuna, además de unas 60 viviendas en el Distrito Municipal de la Cole, La Comunidad del Guayabo.

En el municipio de Hostos se encuentran  incomunicadas parciamente las comunidades del Acicate, Cerrejón, La Atoro y La Bruca. También en la Comunidad del Guayabo se encuentran unas 8 familias albergadas provicionalmente en un complejo habitacional en Fondo Especial Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Mientras que en Monseñor Nouel, la Defensa Civil reporta que en el  municipio de Maimón los aproches del puente sobre el rio Leonora que une al Barrio Puerto Rico con el Barrio Buenos Aires colapsaron, debido a la crecida su  del caudal.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana