Ir a noticiassin.com

El COE mantiene 16 provincias en alerta por las lluvias

Por:  |  Fecha: 20 abril, 2017  5:27 PM |  En:  República Dominicana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

En amarilla: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

En alerta verde están: San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Asimismo a las personas que viven en terrenos de alta pendiente de las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo para evitar ser arrastrados por un deslizamiento de tierra.

De su parte, Onamet pronostica que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana