Ir a noticiassin.com

Filial de mexicana Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos

Por:  |  Fecha: 25 abril, 2017  9:06 AM |  En:  Entretenimiento,

MIAMI.- CMX, filial de la mexicana Cinemex, la sexta cadena de cines más grande del mundo, abrirá este año cinco complejos cinematográficos de lujo en Estados Unidos, el primero de los cuales ya está operativo en Miami (Florida), y para 2018 espera llegar a un número de dos dígitos.

Así lo dijo hoy a Efe Luis Castelazo, director de la compañía, durante una presentación a la prensa del primer CMX, situado en el centro comercial Brickell Centre, el más nuevo y grande de Miami, donde abrió sus puertas el pasado fin de semana bajo el eslogan comercial “la experiencia cinematográfica VIP”.

Castelazo no quiso dar cifras de inversión, pero señaló que es “la más grande por sala” hecha hasta ahora a nivel global.

El CMX de Brickell Centre, situado en la zona financiera de Miami, junto al centro de la ciudad, cuenta con diez salas todas con proyectores de laser y sistema de sonido de los Laboratorios Meyer.

La sala más grande está dotada de la tecnología de audio Dolby Atmos, la más avanzada existente en la actualidad, según Castelazo.

Todos los asientos son totalmente reclinables y cuentan con espacio para guardar los objetos personales, cargador de dispositivos electrónicos y luz, entre otras comodidades.

El espectador que lo desee puede contar con un dispositivo que le proporciona solo a él subtítulos en español o francés.

Castelazo dijo a Efe que al ser Miami una ciudad cosmopolita y con una población de muy variados orígenes, la cartelera de CMX estará pensada para llegar a todos los públicos, lo que implica que, además de producciones de Hollywood, se proyectarán películas hechas en otros países, incluido México.

La experiencia VIP que promete CMX incluye una oferta gastronómica que el espectador puede degustar en los dos bares/restaurantes del cine o en su propio asiento, atendido por camareros que, según Castelazo, están entrenados para no distraer a otros espectadores.

CMX cuenta con una aplicación propia que permite al espectador no solo sacar las entradas con antelación a la ida al cine sino también encargar la comida y las bebidas.

Los próximos cines CMX estarán localizados en Closter, Middletown y East Rutherford (Nueva Jersey); Skokie, Wrigleyville y Wheeling (Illinois); Bloomington (Minesota); Nueva York, y Palm Beach (Florida).

Cinemex, la compañía matriz de CMX, cuenta con 309 centros de exhibición, 2.671 pantallas y 13.000 empleados.

Comparte
Loading...
Más de Entretenimiento