Ir a noticiassin.com

La FIFA revela la lista de árbitros que dirigirán la Copa Confederaciones

Por:  |  Fecha: 28 abril, 2017  8:54 AM |  En:  Deportes,

REDACCIÓN DEPORTES .- A dos meses de que dé inicio la Copa Confederaciones Rusia 2017 en el estadio de San Petersburgo el próximo 17 de junio, la FIFA ha revelado quiénes serán los árbitros que dirigirán el torneo. El listado lo conforman 36 colegiados provenientes de las seis confederaciones.

“Todos estos árbitros son potenciales candidatos para la gran fiesta del fútbol que se celebrará el próximo año en Rusia, y un torneo de tan alto nivel como la Copa Confederaciones 2017 es una pieza clave para su preparación. Estamos convencidos de que su actuación estará a la altura de la calidad que deseamos alcanzar”, dijo el presidente de la Comisión de Árbitros, el italiano Pierluigi Collina.

Antes del torneo, los réferis seleccionados participarán en sesiones teóricas y prácticas organizadas por el Departamento de Arbitraje de la FIFA, donde se pondrá énfasis en la coherencia y la uniformidad para leer el partido, el posicionamiento, el trabajo en equipo y las diferentes mentalidades futbolísticas.

“Nos preparamos como un equipo de fútbol, exactamente igual que los jugadores (…) Trabajaremos sobre todo los aspectos tácticos y técnicos. Esta rigurosa preparación es esencial para que podamos anticipar y prevenir cualquier posible problema”, explicó por su parte el jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.

¿Qué sería del fútbol sin la mano de D10S? La FIFA anuncia videoarbitraje para Rusia 2018 (VIDEOS)
El organismo internacional recuerda que en este torneo los colegiados podrán recurrir a la detección automática de goles, y que por primera vez en la historia del fútbol se utilizará las pruebas de videoarbitraje (VAR).

En este sentido, se han asignado árbitros asistentes de video, quienes se encontrarán dentro de una sala con acceso a todas las señales de televisión que les permitirán proporcionar información al réferi principal en el campo a fin de corregir cualquier error en situaciones que puedan influir en el desarrollo del partido, como goles fantasma, penaltis dudosos, tarjetas rojas discutibles, entre otras cosas.

 

 

Comparte
Loading...
Más de Deportes