Ir a noticiassin.com

Medio Ambiente multa a Lajún Corporation y ordena todas las alcaldías viertan desechos en Duquesa

Por:  |  Fecha: 12 abril, 2017  11:44 AM |  En:  Primera Plana,

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente multó con 16 millones de pesos a la empresa Lajún Corporation por violación a la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, y ordenó la regularización de los servicios en Duquesa.

Según Domínguez Brito, la policía ambiental se encuentra allí y la orden es que se permita el vertido de los desechos para todas las alcaldías independientementede si deban pagos o no.

Dijo que se trata de un tema de salubridad y que no se puede tomar riesgo con la paralización del vertido de basura durante Semana Santa.

Domínguez Brito precisó que dan seguimiento a las disposiciones que ha adoptado el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, municipio donde funciona el relleno, ya que el principal acuerdo que existe es con este municipio.

El ministro dijo que hasta ahora las discusiones han sido traumáticas por las diferencia entre las partes, pero reitera que no se puede permitir que esa diferencias amenacen la salud de la población.

Por otro lado, Domínguez Brito ordenó un levantamiento de datos sobre la titularidad y el estatus jurídico del vertedero Duquesa a fin de determinar si hay algún ilícito penal, que aseguró que de comprobarse será remitido a la Procuraduría y puesto a disposición de la justicia.

Video integro:

 

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana