Ir a noticiassin.com

Presidente de FIFA: ¨Se cuadruplicará el presupuesto que recibe cada país, incluyendo RD¨

Por:  |  Fecha: 28 abril, 2017  5:53 PM |  En:  Deportes,

Redacción.- En una visita de pocas horas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que ese organismo ha asumido una “política de inclusión” y que aumentará significativamente el presupuesto que entrega la entidad a cada país, incluyendo la República Dominicana.

Desde temprano Infantino estuvo en el Centro olímpico, donde  elogió el programa de desarrollo de talentos que tiene la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y prometió que el mismo será fortalecido. También emitió sus declaraciones durante un discurso a los entrenadores, presidentes de asociaciones de fútbol de las 32 provincias del país y niños que pertenecen a las Escuelas de Desarrollo de Talentos de diferentes puntos del país.

En su recorrido el máximo incumbente del fútbol mundial visitó al ministro de deportes Danilo Díaz. Infantino señaló que el fútbol escolar en el país es algo con lo que la FIFA “puede cooperar y más “si el Gobierno tiene esta idea, este proyecto.

 

El dirigente también estuvo en el Comité Olímpico Dominicano, donde su presidente valoró el hecho de que incluyera a la República Dominica en su itinerario de visitas por América Latina.

El presidente de fedofutbol Guzmán motivó  al país como sede de las eliminatorias de fútbol sala de la región Concacaf, para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Argentina el próximo año.

Infantino manifestó que la República Dominicana tiene el talento y la pasión para en un futuro llegar a un mundial de esa disciplina.

Comparte
Loading...
Más de Deportes