Ir a noticiassin.com

Viajes y comidas típicas entre los planes de dominicanos por Semana Santa

Por:  |  Fecha: 12 abril, 2017  7:37 PM |  En:  Destacados,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las habichuelas con dulce y otros postres, al igual que el pescado en sus distintas formas de preparación y la asistencia a la playa son platos y costumbres que cada año en Semana Santa caracterizan al pueblo dominicano.

La visita a la playa es uno de los principales planes de las personas que vacacionarán en esta semana mayor, cuentan que aprovechan los días no laborables para disfrutar en familia.

Mientras que ya comienza a notarse movimiento en las paradas de autobuses que viajan al interior, la mayoría de los ciudadanos abandonan la capital para pasarla con sus parientes en distintas localidades.

En cuanto a las costumbres culinarias los dominicanos tienen platos característicos para hacer la mesa en esta fecha.

El pescado en sus diferentes facetas o preparación, el moro de guandules y algunas ensaladas son los favoritos.

En cuanto a postres, habas con dulces, el chacá, además de la jalea de batata y por supuesto, las habichuelas con dulces que bañan de un olor a especias los barrios dominicanos.

Para los creyentes de la fe católica estas costumbres culinarias se complementan con las actividades del calendario litúrgico, entre estas las procesiones, las más destacadas se realizan en la Zona Colonial de Santo Domingo, específicamente partiendo desde la Catedral Primada de América.

Comparte
Más de Destacados