Ir a noticiassin.com

“Agresiones del presidente Trump contra Venezuela han sobrepasado todos los límites”

Por:  |  Fecha: 19 mayo, 2017  7:04 PM |  En:  Tu Mundo,

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Venezuela consideró este viernes que las declaraciones emitidas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre su situación política han “sobrepasado todos los límites”.

“Son un absurdo de antología”, reza el comunicado oficial leído este por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Caracas rechazó “categóricamente” las palabras proferidas por Trump el pasado jueves durante una conferencia de prensa junto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos: “se dice preocupado por Venezuela justo al lado del presidente del país que es el principal productor de drogas del mundo”, respondió el gobierno bolivariano.

De igual forma, el texto lamentó el “humillante tono” utilizado por el mandatario estadounidense “contra el presidente Santos” en la entrevista.

El Ejecutivo venezolano destacó que en tan sólo cuatro meses de Trump en la Casa Blanca se haya reunido con tres presidentes latinoamericanos y conversado con otros cuatro “para alentar el injerencismo grosero” contra Caracas, mediante la Organización de Estados Americanos (OEA), “y su abyecto secretario general”, Luis Almagro.

Para Venezuela, esas acciones tienen el único propósito de “desestabilizar el país, alterar la paz e intervenir” en los asuntos internos de la nación suramericana, bajo la supuesta preocupación por los DDHH, lo cual consideran una hipocresía cuando en EE.UU. hay una “horrible, sistemática y masiva” violación de esos derechos fundamentales.

El documento oficial también tachó de “discriminatoria, racista, xenófoba y genocida” la política aplicada por las “élites” del gobierno norteamericano en su país y en el mundo; y de “pasmoso” el hecho de que se arremeta sin descanso contra Venezuela mientras se ignoran situaciones graves que ocurren en otras naciones de la región como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

En el comunicado leído por Villegas, el gobierno venezolano exigió a EE.UU. el cese del “financiamiento ilegal” a factores “extremistas” de la oposición “que han abandonado el camino de la política para adoptar la violencia”.

Caracas considera que Trump ha optado por seguir la “senda fracasada” de injerencia que tenían sus antecesores en Washington, por la imposición de “sus subalternos del Departamento de Estado” y la influencia de los medios de comunicación que le aplicaron a él -meses atrás- sus “campañas de noticias falsas”.

Por último, el Ejecutivo recordó que los actos de violencia que ha protagonizado la oposición venezolana, mediante el uso del “terrorismo como vía para presionar” la salida antidemocrática del presidente Nicolás Maduro, “serían juzgados férreamente” en EE.UU. si ocurrieran en su territorio.

 

Comparte
Loading...
Más de Tu Mundo