Ir a noticiassin.com

Aplazan sin fecha solicitud medida de coerción contra Pedro José Gutiérrez y otros cinco imputados

Por:  |  Fecha: 19 mayo, 2017  4:57 PM |  En:  Primera Plana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste aplazó sin fecha la solicitud de medida de coerción contra el imputado Pedro José Gutiérrez Nova y otros cinco imputados acusados de usurpación de funciones, porte y tenencia ilegal de armas y falsedad de escritura pública, entre otros delitos.

El magistrado José Gregorio acogió la solicitud de inhibirse hecha por la defensa de imputado y decidió enviar el caso a la Corte de Apelación para que se pronuncie sobre su competencia.

Sin embargo, el abogado de otro imputado se opuso a que la audiencia fuera aplazada por considerar que se trataba de un hecho distinto al juzgado haga alrededor de seis meses.

Al salir de la audiencia Gutiérrez Nova defendió la entidad que utiliza según él para capacitar a sus seguidores.
Llamó la atención que mientras se desarrollaba la audiencia en la sala de espera habían muchos seguidores de Gutiérrez Nova aclamándole y llamándole general.

Junto a Gutiérrez Nova están detenidos Manuel Fernández, Eduard Méndez Jiménez, Francisco Javier de la Nieva, Fátima Valentín Díaz y José Aneudy Pichardo Gil.

Todos fueron detenidos hace varios días vestidos con ropa militar y portando armas de fuego por lo que están acusados de usurpación de funciones y porte ilegal de armas de fuego.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana