Ir a noticiassin.com

Arrestan siete dominicanos removidos por antecedentes criminales en Puerto Rico

Por:  |  Fecha: 19 mayo, 2017  2:03 PM |  En:  República Dominicana,

SAN JUAN, Puerto Rico.Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron el miércoles 7 extranjeros encontrados junto con otros 23 dentro de un buque de madera tipo “yola” interceptado por agentes de la Policía de Puerto Rico cerca de Aguadilla el domingo.

Francisco Marte, de 47 años y Ramón Villa, de 36 años, ciudadano de República Dominicana, y Herman Radames Vendryes, de 66 años, ciudadano de Haití, comparecerán hoy ante la Magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Sylvia Carreño-Coll, enfrentando cargos bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por intentar volver a entrar después de haber sido removido por una condena por cometer un delito grave. Juanel Carpio Guerra, de 34 años, y Narciso Antonio García-Jiménez, de 45 años, Jafet Batista Severino, de 28 años, y Manuel Paulino, de 36 años, ciudadanos de la República Dominicana, también comparecieron ante el tribunal por intentar reingresar tras una deportación anterior.

“Los extranjeros previamente deportados después de servir en nuestro sistema de justicia penal intentan regresar ocultándose entre otros migrantes”, dijo Ramiro Cerrillo, Jefe de Patrulla del Sector Ramey en Aguadilla. “Permanecemos vigilantes para detectarlos y detenerlos”.

Cerca de la medianoche del 14 de mayo, una aeronave DHC-8 CBP detectó una yola a 10 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. Una Unidad Marina de FURA de la Policía de Puerto Rico interceptó el buque aproximadamente a 6 millas náuticas de la costa.

Dos sujetos adicionales de la República Dominicana que afirmaron haber saltado en el agua del buque antes de ser interceptados por FURA fueron rescatados cerca de la costa de Aguadilla.

Todos los migrantes abordaron el escampavía Heriberto Hernández de la Guardia Costera de los Estados Unidos para el procesamiento biométrico.

Ramón Antonio Castillo, de 51 años, ciudadano de la República Dominicana, tiene 2 órdenes de detención de Puerto Rico y Nueva York por cargos de homicidio. Su custodia fue transferida a la Unidad Especial de Arrestos y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico.

Agentes de la Patrulla Fronteriza presentaron el caso a la fiscal Evelyn Canals para el enjuiciamiento.

De ser declarados culpables, los señores Marte, Villa y Vendryes enfrentarán una multa o prisión por no más de 20 años, o ambas penas.  Asimismo, los señores Guerra, García-Jiménez, Severino y Paulino enfrentan una multa o prisión por no más de 2 años o ambas penas.

Todos los acusados se presumen inocentes hasta que sean declarados culpables por un tribunal.

 

Comparte
Loading...
Más de República Dominicana