Ir a noticiassin.com

COE mantiene 14 provincias en alerta verde

Por:  |  Fecha: 19 mayo, 2017  10:53 AM |  En:  Primera Plana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa este viernes que mantiene 14 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De igual forma el COE informa que este será el último informe con respecto a este evento, y pasa la gestión del proceso de rehabilitación y reconstrucción a las instituciones que por su naturaleza y Ley corresponde.

Las provincias en alerta son: Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Duarte (en especial Bajo Yuna), Pedernales, San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Azua, Valverde, Barahona (en especial los municipios de Polo y Enriquillo) y Montecristi.

En cuanto al clima, aún persiste la vaguada al noreste del país, sin embargo, una masa de aire con un menor contenido de  humedad que estará ingresando hacia el territorio dominicano, estará limitando el desarrollo de la misma.

Por lo tanto, las lluvias que se presenten estarán más asociadas al viento del este/sureste que arrastra nubosidad, produciéndose nublados ocasionales con chubascos débiles y dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde,  durante las próximas 24 a 48 horas.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana