Ir a noticiassin.com

Guardia costera de EE.UU. incauta 360 kilos de marihuana en aguas del Caribe

Por:  |  Fecha: 19 mayo, 2017  1:31 PM |  En:  Tu Mundo,

SAN JUAN.- La Guardia Costera de Estados Unidos descargó hoy en Saint Croix, en las Islas Vírgenes, un alijo de unos 360 kilos de marihuana que fue incautado en Martinica en una reciente operación en la que fueron detenidas siete personas, informó hoy en un comunicado dicha agencia.

El valor en el mercado de dicha droga es de alrededor de 1,2 millones de dólares.

La droga fue hallada en el interior de una embarcación que fue avistada por primera vez el pasado 8 de mayo frente a Martinica por un avión de patrulla marítima de la guardia costera.

Tras localizar la lancha rápida, fue interceptada en alta mar por la nave Donald Horsley, con base en San Juan, y los agentes a bordo incautaron la droga que hoy fue descargada, señala el citado comunicado.

Los siete detenidos, de nacionalidad venezolana, fueron entregados al Departamento de Justicia de Estados Unidos para un posible enjuiciamiento por la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito de las Islas Vírgenes.

“Gracias a la cooperación interinstitucional y al fortalecimiento de las alianzas regionales conseguimos detener esta iniciativa de contrabando de drogas ilegales y llevar a siete presuntos contrabandistas a la Justicia”, dijo el comandante, Christopher Douglas, jefe de respuesta rápida del sector San Juan de la Guardia Costera.

El contrabando descargado en las Islas Vírgenes de Estados Unidos fue puesto bajo custodia de los agentes especiales del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en Saint Croix para su procesamiento y disposición.

Comparte
Loading...
Más de Tu Mundo