Ir a noticiassin.com

Marcha Verde dice al procurador no hay que darle plazos; aseguran usa ”estrategia de mareo”

Por:  |  Fecha: 19 mayo, 2017  12:10 PM |  En:  El Despertador, República Dominicana,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del movimiento Marcha Verde entienden que al procurador de la República no hay que darle plazos porque alegan no ha hecho nada para hacer justicia con el caso de Odebrecht, y según ellos está de brazos cruzados tratando de conseguir la impunidad a actores cercanos a su partido.

Señalaron además que el llamado a tener paciencia solicitado ayer por Jean Alain Rodríguez evidencia que el acuerdo entre él y Brasil fue un acuerdo para la impunidad.

Dijeron también que con esto se demuestra que no hay una real intención de que se presenten todos los nombres de los sobornados por la empresa brasileña Odebrecht y que no hay intención de que este proceso llegue hasta las últimas consecuencias.

“Un acuerdo que procuraba obtener los nombres de quienes recibieron sobornos y sobre la base de eso iniciar las acusaciones sobre los funcionarios que incurrieron en esas acusaciones penales, se demuestra que no era necesario porque se tenía que obtener a través de una acuerdo que se había hecho con la Fiscalía de Brasil”, dijo el abogado Bartolomé Pujals.

Entiende que el acuerdo con Odebrecht se firmó violando lo que establece la ley, por lo que el juez de instrucción que lo homologó tiene la responsabilidad de verificar que la prueba que se tenía que ofrecer se ha obtenido.

Los representantes del movimiento Marcha Verde contra el Fin de la Impunidad llamaron al titular del Ministerio Público a que se ahorre el dinero que podría invertir colgando en portales web el listado de los sobornados para que la población tenga acceso a esas informaciones como anunció este jueves.

“Ya eso está en internet, se está esperando el primero de junio para que varias entidades la liberen en el mundo entero, eso no es del país, eso es oficial de Brasil, es decir, que el procurador no ha hecho nada con esa información”, señaló Jonathan Liriano.

Manifestaron también que es una estrategia de “mareo” y de extencion de plazos para no hacer justicia en República Dominicana.

En cuanto a las declaraciones que hizo el procurador de que en este caso no puede ir de prisa para no cometer errores, explicaron que en Perú sin hacer acuerdos y sin esperar reuniones con Brasil hay nueve personas detenidas, lo que incluye una orden de captura internacional contra un ex presidente, recordaron además que en Colombia hay tres apresados.

Exhortaron al presidente Danilo Medina a que de la orden para que el proceso se profundice como debe de ser ya que, a su juicio, Jean Rodriguez es solo un subordinado del mandatario.

Asimismo dijeron que cancelaron la vigilia que estaba programada para este viernes porque están enfocados en la marcha que realizarán el próximo domingo en Azua y adelantaron que todo está listo para esta actividad. Anunciaron que la próxima manifestación será a principios de junio en San Pedro de Macorís.

Comparte
Loading...
Más de El Despertador