Ir a noticiassin.com

Policía herido y su atacante jordano muerto en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Por:  |  Fecha: 13 mayo, 2017  10:10 AM |  En:  Tu Mundo,

JERUSALÉN.- Un agente de la Policía israelí de 37 años resultó herido moderado tras ser apuñalado por un atacante de nacionalidad jordana, que resultó muerto, cerca de la Puerta de los Leones, uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, informaron fuentes policiales israelíes.

“Ha habido un ataque con cuchillo. Un terrorista apuñaló a un policía, y fue neutralizado y muerto”, señaló la portavoz policial Luba Samri, en un comunicado.

La portavoz informó que el atacante ha sido identificado como un ciudadano jordano de 57 años que entró en la zona hace pocos días.

“Un terrorista que caminaba por la calle de la Cadena, en la Ciudad Vieja, vio a un agente que se dirigía hacia él. El terrorista avanzó hacia él rápidamente, sacó un cuchillo, cargó contra él y le apuñaló. El policía respondió con firmeza y profesionalidad y aunque estaba herido, logró sacar su arma y neutralizarle”, narró Samri.

El agente herido fue evacuado poco después de la una de la tarde hora local (10.00 GMT) en condición moderada y con heridas en la parte superior de su cuerpo a un hospital de la ciudad, informó el servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja).

El incidente violento se produce días después de que el pasado 7 de mayo una adolescente palestina fuese tiroteada y muerta por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes cuando supuestamente trataba de cometer un ataque con cuchillo en la concurrida Puerta de Damasco, otro de los principales accesos a la vieja ciudadela amurallada.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en la que han muerto 256 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 43 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.

Comparte
Loading...
Más de Tu Mundo