Ir a noticiassin.com

Procurador ordena libertad de jóvenes detenidos frente a la Procuraduría

Por:  |  Fecha: 16 mayo, 2017  7:33 PM |  En:  Primera Plana,

Por: Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron dejados en libertad está tarde los nueve jóvenes  que detenidos momentos en que estos fueron impedidos por agentes policiales  de  colocar una carpa frente a la Procuraduría General de la República, donde instalarían un campamento para reclamar de que sean ofrecidos este viernes los nombres de los funcionarios sobornados por Odebrecht.

Este video muestra el momento cuando son subidos al camión de la policía los nueve detenidos, seis de ellos participantes de la manifestación. De allí fueron trasladados a la Fiscalía Barrial del ensanche La Paz luego del momento de tensión que se vivió frente a la Procuraduría.

Dejen de marear a este país, los nombres de los corruptos es lo que queremos y que los metan preso y que devuelvan el dinero que se robaron.

Porque no puede ser que después de cinco meses de que Estados Unidos reveló el caso de Odebrecht que es una vergüenza para el país, aquí en República Dominicana no se ha hecho nada.

Horas después los detenidos Pablo Esteves, José Díaz, Marelon Peláez, Raysa de León y Carlos Antonio Esteves, así como Jean Yves Gerard, Gilberto Ogando y Mario Gálvez, empleados de la compañía Alegre eventos y quienes colocarían la carpa que fue alquilada para la manifestación, fueron  trasladados a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde por mandato del Procurador Jean Alain Rodríguez, quedaron en libertad.

Cuando la policía nos trasladó  a este lugar el fiscal se desapareció, cuando logramos comunicarnos con él por teléfono, él dijo que no se metería en esto.

Este martes también se realizó una manifestación en las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde lanzaron encapuchados lanzaron piedras y basura en las calles aledañas a la UASD, para reclamar la liberación de los jóvenes detenidos en la Procuraduría. Agentes policiales los enfrentaron con bombas lacrimógenas.

Esto provocó la suspensión de la docencia.

Seis de los nueve jóvenes apresados ocuparon la semana pasada el despacho del Procurador en reclamo del cese de la impunidad y la corrupción.

Comparte
Loading...
Más de Primera Plana