Ir a noticiassin.com

Un lémur, un jaguar y una lechuza entre los nuevos nacimientos en cautiverio del Zoológico Nacional

Por:  |  Fecha: 12 mayo, 2017  7:50 PM |  En:  Destacados,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 2017 inició productivo para el Zoológico Nacional, donde desde principio de año han ocurrido varios nacimientos de distintas especies de animales.

La conservación de estos animales en un área que se asemeja a su hábitat en un ambiente natural, es la que según los veterinarios y cuidadores de estas especies ha permitido su reproducción, aún estando en exhibición.

Los alumbramientos empezaron en enero con el nacimiento de un cebú enano, en febrero un lémur, animal que caracteriza un personaje pintoresco en la película animada Madagascar. Mientras que en marzo, en el área de exhibición nacieron este par de tucanes, y en abril la sensación fueron seis bebés de emú incubados por sus padres de forma natural y una lechuza.

La magia de la natividad también se manifestará en el parque durante mayo, ya que en el espacio destinado para la exposición del cernícalo americano o la cuyaya, yace un nido, ocupado por tres huevecillos.

En el caso de los jaguares nacieron hace solo tres días que fueron alumbrados, fue imposible hacerles video porque aún están vulnerables.

Es importante que el público sepa que estos nacimientos no están en exhibición, los animales se encuentran en un área especial, donde están siendo preparados para dejarlos en libertad.

Comparte
Loading...
Más de Destacados